Sylvania nos informa que, desde el 1 de septiembre, ha entrado en vigor un cambio normativo de la Unión Europea sobre el etiquetado energético de los productos y el ecodiseño (SLR/ELP, Single Lighting Regulation, Energy Label Regulation).
Estos cambios afectan a la eficiencia de las fuentes de luz, dentro de la lucha por reducir la huella de carbono con la elaboración de embalajes realizados 100% en cartón y papel reciclados, el etiquetado energético de las lámparas y el establecimiento de unos parámetros mínimos de calidad.
Los cambios introducidos por esta norma, hace que se deban cambiar los productos y códigos para mejorar su eficiencia energética, así como la necesidad de adaptar su etiqueta energética de acuerdo a la nueva normativa. Con esta normativa se obtendrán productos más eficientes, de mayor calidad y una mejora transparencia de la información mostrada al consumidor.
Finalmente, cabe destacar que la nueva norma solo afecta a los productos que pongan en el mercado a partir de esta fecha, sin afectar a los que ya están en stock.