El nuevo programa ‘Schneider Sustainability Impact’ (SSI), que abarca de 2021 a 2025 es la prueba de los ambiciosos compromisos de sostenibilidad, acelerando el nivel de exigencia y compromiso de los objetivos anteriores. El programa se ha construido sobre seis compromisos a largo plazo, que se establecen en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas. Estos compromisos son los siguientes:
-Actuar para crear un mundo respetuoso con el clima.
-Ser eficiente con los recursos.
-Vivir bajo el principio de la confianza.
-Trabajar en la igualdad de oportunidades.
-Ofrecer nuevas posibilidades a las próximas generaciones.
-Empoderar a las comunidades locales.
Schneider Electric impulsa los ODS de las Naciones Unidas para hacer frente al cambio climático y ayudar a crear un planeta más sostenible, trabajando especialmente en los ODS 7 (Energía limpia y asequible), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), 12 (Producción y consumo responsable), 13 (acción climática) y 17 (Partnerships). Con respecto a esto, uno de sus objetivos más ambiciosos es conseguir la neutralidad del carbono en sus operaciones para el 2025 y tener emisiones netas de CO2 cero para el 2030 (sin compensaciones).
Esto se está consiguiendo gracias a un amplio conjunto de iniciativas para perfeccionar la eficiencia energética en todas sus operaciones, la electrificación de sus procesos, el suministro de energía renovable y el cambio de más de 14.000 vehículos de la compañía por vehículos eléctricos (conforme a la iniciativa EV100). Aspira alcanzar en 2030 el 100% de electricidad con renovable (conforme a su compromiso con la iniciativa RE100) y doblar su productividad energética con respecto a 2005. También, quiere eliminar el gas SF6 en sus productos e invertir 10.000 millones de euros en I+D sostenible.
Otro logro de Schneider Electric es pasar de ocupar la posición 29 en 2020 a convertirse en la empresa más sostenible del mundo en el 2021, según el ranking Corporate Knights 2021 Global 100, compañía de investigación que prepara clasificaciones sobre la sostenibilidad de las empresas, ha reconocido por primera vez a Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, como la empresa número uno en su índice anual “Las 100 compañías más sostenibles del mundo”.