OPENETICS, líder en soluciones de telecomunicaciones y cableado estructurado, lanza su Dossier de Buenas Prácticas en Gestión de Redes Locales (LAN).
Un recurso esencial para las empresas que buscan optimizar su infraestructura de comunicaciones y garantizar un rendimiento óptimo y alta disponibilidad. En la era actual en constante cambio de las telecomunicaciones, las videoconferencias, los servicios multimedia y las redes informáticas, la gestión eficaz de las redes de área local se ha convertido en un factor crítico para el crecimiento y la continuidad de los negocios.
OPENETICS, fabricante líder de cables estructurados de cobre, cables de fibra óptica, racks y electrónica de red para infraestructura de red, mantiene su compromiso de brindar soluciones que cumplan con las regulaciones nacionales e internacionales, asegurando una infraestructura robusta y confiable para la transmisión de datos, voz e imagen.
Un compromiso del que el Archivo de Mejores Prácticas es el último ejemplo. En este documento, OPENETICS se centra en apoyar a instaladores y profesionales en el diseño e instalación de redes de cobre y fibra, siguiendo principios clave que aseguren la calidad y compatibilidad en todo momento.
Entre los aspectos que se recogen en este dossier de buenas prácticas destacan:
El Dossier de Buenas Prácticas también aborda aspectos específicos relacionados con armarios rack 19”, PDUs, cableado estructurado de cobre y fibra óptica, proporcionando recomendaciones detalladas para cada uno de estos elementos críticos en la infraestructura de red.
“Es evidente que la implementación de buenas prácticas en el diseño e instalación de redes de voz y datos es fundamental para garantizar un rendimiento óptimo, una alta disponibilidad y una seguridad adecuada de las comunicaciones empresariales”, señala OPENETICS.
El informe también enfatiza la importancia de mantenerse actualizado con las últimas tendencias y mejores prácticas en diseño e instalación de redes para adaptarse a las necesidades cambiantes de las organizaciones.
Consulta y descarga el dossier de buenas prácticas en el documento adjunto al final de la noticia.