Oriol Guixà ha sido reconocido por la WIRE ASSOCIATION INTERNATIONAL con el premio MORDICA. Este galardón reconoce su contribución a la industria del cobre a través de la investigación, el desarrollo y la innovación.
La WAI celebró su 91ª convención anual durante los días 26 y 27 de octubre, y lo hizo con el ciclo de conferencias virtuales “Industry 4.0”. Como cada año la asociación entrega el Premio Mordica a una persona del sector que haya destacado por su trayectoria en la industria del cobre y de los cables eléctricos.
Este año Oriol Guixà, Presidente y CEO de La Farga, ha tenido el honor de recibir este reconocimiento del sector del metal. Un galardón que destaca la importancia que Oriol Guixà tiene en el mundo del cobre a nivel internacional.
Cuando en los años 80, Guixà, junto a su suegro, adquirió la compañía comenzó un proyecto empresarial y personal que hoy, sigue teniendo continuidad con la sucesión de su hija Inka Guixà. La apuesta por trabajar ya desde sus inicios con cobre reciclado ha llevado a la compañía a ser líder en este sector y líder en ofrecer al mercado soluciones de cobre sostenibles.
Durante la lectura del discurso de agradecimiento, Oriol Guixà, mostró su satisfacción por haber contribuido a pasar de una industria a punto de cerrar en los años 80, a una industria que hoy en día es referente mundial. Resume su paso por La Farga con cuatro palabras: cobre, adaptación, compromiso y resiliencia. El trabajo de muchos años dirigiendo a una empresa que siempre ha apostado por el talento, la innovación, el largo plazo y la sostenibilidad.
Después de un breve repaso por la historia de La Farga, cerró su discurso agradeciendo a todas las personas que le han apoyado durante todos estos años.
Con este reconocimiento, Oriol Guixà pasa a formar parte del listado de personas referentes en la industria del metal y el cobre. Un honor para toda la compañía.