Orkli, con más de 40 años en el mercado del Confort Hogar y la Seguridad Gas, es la primera empresa de ventilación en incorporarse al CLUSTER IAQ (Indoor Air Quality, siglas en inglés de Calidad del Aire Interior), una asociación empresarial sin ánimo de lucro creada este año 2020 para mejorar la calidad del aire interior de edificios e infraestructuras.
Este clúster busca la cooperación activa en la divulgación de la importancia del aire interior para la salud y bienestar de las personas, compartir conocimiento, fomentar innovaciones y colaborar en el desarrollo de una metodología de validación basada en parámetros medibles que permitan su adecuada implementación y monitorización.
Orkli apuesta por el desarrollo de sistemas de ventilación de doble flujo con recuperación de calor y por soluciones únicas en el mercado para la edificación Passive House y NZEB, como el Pkom⁴.
Estos sistemas proporcionan aire fresco y limpio al hogar y extraen el aire viciado y la humedad no deseada que generan la cocina y el baño. También ayudan a crear una atmósfera interior confortable y saludable y reducen el consumo energético, gracias a la recuperación del calor producido por la extracción del aire viciado, que se transfiere al suministro de aire fresco.
El CLUSTER está formado por entidades que cubren toda la cadena de valor desde la ingeniería hasta la producción de soluciones de ventilación, refrigeración, aire acondicionado, climatización, automatización o sistemas de medición. Además, defiende la convicción de que la calidad del aire además de proporcionar confort puede mejorar la salud de las personas. Los valores sobre los que pivota el clúster son: Usar los sistemas de Tratamiento de Aire para mejorar la salud y bienestar de las personas; ser conscientes en todos nuestros procesos de la sostenibilidad medioambiental; la Responsabilidad Social Corporativa (RSC); y reforzar el know-how, las tecnologías y el I+D+ I.