Desde el último mes de diciembre, los sistemas de gestión de la Calidad ISO 9001 y gestión medioambiental ISO 14001 de PEMSA, ambos certificados por AENOR, abarcan en su alcance la nueva serie de bandejas portacables aislantes Metatray® de PEMSA, que la empresa introdujo en el mercado el pasado mes de octubre.
Siguiendo la práctica habitual de la empresa al presentar sus diversas líneas de productos, se ha integrado en el alcance de estas certificaciones este innovador sistema de bandejas, con el propósito de asegurar, a través de AENOR, como entidad de certificación externa acreditada, la conformidad con los sistemas de gestión de la Calidad ISO 9001 y Gestión medioambiental ISO 14001. Estas certificaciones garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad y requisitos medioambientales de su amplia variedad de productos.
Además, uno de los elementos clave del Plan de sostenibilidad de la empresa se fundamenta en la implementación de un sistema certificado de gestión medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001, con el objetivo de cumplir con la normativa aplicable a su proceso productivo, disminuir el impacto medioambiental de sus operaciones, ofrecer productos sostenibles y establecerse como una entidad socialmente responsable. Por esta razón, es de gran importancia para la empresa incluir todo su catálogo de productos dentro del alcance de esta certificación.