Peter Herweck, el nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Schneider Electric a partir del 4 de mayo de 2023 en sustitución de Jean-Pascal Tricoire.
Peter Herweck, ingeniero eléctrico por la Universidad de Metz, comenzó su trayectoria en el sector del material eléctrico en 1981, en la compañía alemana Stadtwerke Saarbrücken, como responsable de mantenimiento de alta, media y baja tensión. Posteriormente, en Mitsubishi Electric, desempeñó el cargo de ingeniero de desarrollo de software.
Desde 1993 y hasta 2015, Herweck trabajó para Siemens ocupando diferentes puestos de responsabilidad. Entre ellos, fue el CEO de Siemens China para la región noreste-Asia, director de Estrategia de Siemens AG en Alemania y CEO de la división Process Industries and Drives. De ahí pasó a Schneider Electric, donde trabajó como director de la división Industrial Automation a nivel mundial desde 2016 y hasta 2021. Tras liderar, también como CEO, AVEVA, una empresa de software industrial propiedad de Schneider Electric, Herweck da el salto ahora a la dirección general del proveedor galo.
Peter Herweck sustituye al frente de Schneider Electric a Jean-Pascal Tricoire, que desde el año 2006 ejercía como CEO de la compañía, aunque su trayectoria en el proveedor galo se remonta a 36 años atrás. Desde entonces, ha desempeñado cargos de responsabilidad como director comercial para China, vicepresidente ejecutivo para la región Asia Pacífico, Medio Este-África y Sudamérica, jefe de Operaciones y presidente regional de Asia Pacífico.
“La empresa es muy diferente a lo que era en 2003: casi cuatro veces más grande, con una presencia geográfica muy equilibrada, y una cultura única, centrada en la sostenibilidad, la digitalización y la electrificación”, ha escrito Jean-Pascal Tricoire, que deja el cargo de CEO, pero se mantiene en la estructura directiva como presidente del Consejo de Administración.
Además, Tricoire ha lanzado un mensaje de agradecimiento para empleados, clientes, socios y proveedores y ha conminado a Peter Herweck a escribir un nuevo capítulo de la historia de Schneider Electric “con aún más sostenibilidad, electrificación, digitalización, software y mucha, mucha energía”, ha señalado.