POLYLUX, especializada en el diseño y fabricación a medida de transformadores, refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante la instalación de una planta de autoconsumo fotovoltaico en su centro de producción ubicado en Cerdanyola del Vallès, Barcelona.
La instalación solar de energía verde, operativa desde marzo de 2022, se compone de 264 paneles fotovoltaicos situados en las cubiertas de la fábrica que cuentan con una potencia de 100kWp y que ocupan una superficie de 1000m2. Gracias a la incorporación de este sistema, se estima que la producción solar de origen renovable generará un 59% de la energía consumida al año.
Con el fin de combatir el cambio climático y reducir costes, POLYLUX ha destinado una inversión de más de 100.000 euros en este proyecto que contribuirá con el medio ambiente disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero, logrando una reducción anual de 66 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Esta implementación supondrá para esta compañía un ahorro en la factura de suministro eléctrico y también la posibilidad de establecer una estrategia de contención de precios para todos sus clientes.
En estos últimos años, en su apuesta por la innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente, POLYLUX ha impulsado varias iniciativas que han resultado en una mejora de la eficiencia energética, como la sustitución del sistema tradicional de iluminación por luminarias LED en sus instalaciones. Con la puesta en marcha del proyecto fotovoltaico, POLYLUX reafirma su compromiso con la sostenibilidad y suma un nuevo hito en la implementación de medidas para avanzar en el desarrollo sostenible y en la reducción de la huella de carbono.
Desde hace más de una década, gracias al uso de las últimas tecnologías, la compañía cuenta con una gama destinada a las Energías Renovables que dispone del sello ECO, un distintivo que identifica los productos optimizados en su rendimiento que gracias a una reducción de pérdidas en su funcionamiento ayudan a reducir el consumo energético. En la actualidad, POLYLUX tiene un objetivo y es consolidar una fusión entre la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible para garantizar soluciones óptimas a las nuevas necesidades del mercado.