Las griferías Metal Free (sin metal) como las que ofrece Clever consiguen proporcionar la máxima calidad del agua en nuestros hogares.
Este tipo de grifería evita que el agua entre en contacto con ningún tipo de metal dentro del circuito de filtración, ya que estos grifos también incluyen un sistema de purificación que filtra el agua; obteniendo la máxima calidad y pureza del agua a lo largo de todo el circuito.
El sistema de filtrado elimina las impurezas que puedan estar contenidas en el agua y, cuando llega a la vía de salida, no entra en contacto con ninguna pieza de metal. Esto garantiza que el agua no arrastra partículas y que está libre de los metales que pueda contener la propia grifería.
Clever consigue este aislamiento del metal recubriendo los conductos por los que circula el agua con un plástico de polipropileno de alta calidad, que tiene una certificación NSF (National Sanitation Foundation), que garantiza que no se produce una contaminación del agua por el contacto con metales.
Los metales más habituales que podemos encontrar son el cadmio y el plomo, aunque se pueden hallar más. Cuando el plomo se acumula en grandes cantidades en el organismo, se puede sufrir un envenenamiento. Además, si este se acumula en la sangre, se puede dañar el cerebro y los riñones, así como afectar a la producción de glóbulos rojos.
Usando grifería metal free como la de Clever, que incluye el equipo de ultrafiltración Pure, se consiguen todas las ventajas del agua filtrada, sumando el que no tenga metales y, además, estos modelos de la firma nos permiten disfrutar de agua corriente y de la filtrada en un único grifo y con la tranquilidad de saber que los dos tipos de agua nunca entran en contacto entre ellas.
La firma ha preparado un vídeo en el que nos explican todas estas ventajas.