La Casa Simpática ha recibido el premio a “La Mejor Instalación Domotizada” otorgado por los Smart Technology Awards, entregados en el II Smart Technology Forum de KNX España y Domotys.
Esta casa está ubicada en Tortosa, Tarragona, y toda su instalación eléctrica se ha automatizado con sistemas KNX de Jung. Así, cuenta con una iluminación controlada mediante detectores de presencia que encienden o apagan la luz dependiendo de si hay personas dentro o no, e incluso si estas han salido de casa. De este modo, cuando regresan, el sistema enciende las luces automáticamente, siempre que el nivel de luminosidad natural sea menor al prefijado en los sensores de luminosidad incluidos en los detectores de presencia, consiguiendo un gran ahorro energético. Además, el sistema también permite la creación de diferentes escenas de iluminación.
Por otra parte, la casa cuenta con otras aplicaciones KNX de Jung, como el control de persianas y cortinas en función de la intensidad del sol y la época del año, así como el sistema de climatización y el suelo radiante, que tiene control individual de 8 zonas.
Asimismo, la domótica KNX de Jung también monitoriza la producción de electricidad solar y los consumos de La Casa Simpática, así como el riego, las alarmas, el sistema musical y el videoportero con función remota. Todo el sistema se controla de un modo sencillo e intuitivo con ComfortClick, que se pude usar con cualquier dispositivo móvil y desde pantallas en el hogar y, como novedad, permite el control por voz mediante Alexa de Amazon.