Una vez llega el cambio de horario de invierno es el momento de revisar las instalaciones de calefacción para comprobar que funcionan como es debido. Realizar un buen mantenimiento de la climatización del hogar o equipamiento se traduce en un ahorro importante y la mejora de la eficiencia energética.
Genebre cuenta con una amplia gama de soluciones en sistemas de climatización que podemos encontrar dentro de su línea hidrosanitaria y su línea connectors. Todos sus productos tienen cuidados hasta los últimos detalles, asegurando una gran seguridad y fiabilidad para las instalaciones de este tipo y, de entre todas las opciones, destacan estas:
-Kits de calefacción.
Se trata de kits de conexiones flexibles-extensibles para la gama Geconnect, que facilitan la instalación de calderas a los profesionales. Están fabricados en acero inoxidable y latón, con junta plana incluida y forman parte de la gama de productos de la línea connectors de la compañía.
También hay que destacar que ofrecen una instalación rápida de la caldera, ya que la extensibilidad de las conexiones de super longitud se adapta a la requerida por la instalación. Sus conexiones corrugadas están fabricadas en acero inoxidable con paso total y su única referencia cubre un rango de instalación de 20cm a 40cm.
-Colectores de suelo radiante.
Estas soluciones de Genebre son para la construcción de nueva vivienda, ofrecen un gran rendimiento y una regulación perfecta en las instalaciones de suelo radiante. Los colectores vienen ya premontados, prescindiendo de montajes ni manipulaciones en la obra, y tienen una conexión universal Eurocono, brindando una gran versatilidad a la hora de su instalación.
Por otra parte, incorporan los soportes y los anclajes compatibles con sus cajas de colector modulares, para poder salvar diferentes profundidades cuando hay que empotrarlas. Asimismo, cuentan con todos los componentes de regulación como los cabezales electrotérmicos, con y sin micro, para conectar el colector con la centralita, cajas y anclajes, racores, sistema de regulación inteligente GE-Smart, para conseguir un mayor confort; o filtros guía quita lodos.
-Climatización inteligente GE-Smart.
En esta gama encontramos dos opciones: el kit termostato Touch + receptor Wi-Fi GE-Smart, y el kit cabezal termostático + receptor Wi-Fi GE-Smart. Ambos permiten mantener una temperatura confortable en toda la vivienda o en todo el espacio comercial o contract de un modo sencillo.
Los termostatos de calefacción y cabezales que cuentan con el sistema de recepción GE-Smart son perfectos para controlar la climatización del hogar desde cualquier dispositivo móvil. Además, su uso consigue un ahorro considerable, ya que alcanza la temperatura exacta en diferentes habitaciones, consiguiendo el confort necesario sin derrochar energía, ya que cada grado que reducimos, puede suponer un ahorro del 7% en la factura.
-Válvulas de equilibrado.
Las válvulas para pequeño y gran caudal se encargan de controlar el flujo automático en las tuberías de suministro del circuito hidráulico, como elemento de regulación. Estas tienen la función de ajuste y medida del fluido en tránsito, frío o caliente, para sistema de climatización abiertos o cerrados y se pueden instalar en cualquier tubería vertical y horizontal, respetando la dirección del flujo como viene indicado en la válvula.