PROFILTEK retoma su actividad para atender la demanda de sus productos ‘más a medida que nunca’, proporcionando todas las medidas de seguridad necesarias para que sus equipos trabajen en las mejores condiciones de salud laboral posibles, y con promociones y ofertas adaptadas a las necesidades de sus distribuidores.
Así, “continuar con la producción de todos los pedidos que la declaración de estado de alarma nos impidió servir, además de los pedidos que hemos ido recibiendo y de los programas internacionales de suministro ya comprometidos”, según ha declarado Esteban Azcuénaga, director general de PROFILTEK. Sus productos seguirán en mercados ya consolidados como España, Francia, Portugal o Reino Unido, así como otros nuevos como Italia o Polonia.
Desde hace unos años, la relevancia de la exportación ha crecido sustancialmente para la empresa, incluso ha elegido por uno de los grandes players europeos en el sector del baño para la fabricación en exclusiva de sus mamparas de más alta gama.
Ante las incertidumbres que plantea el actual escenario económico, los responsables de la compañía destacan el “mantenimiento de nuestra apuesta por la innovación, el desarrollo de personas y el crecimiento exterior, a partir de unas instalaciones productivas de vanguardia en España”.
Además, PROFILTEK está centrada en ayudar a sus clientes para poder “superar esta situación cuanto antes, poniendo a su disposición soluciones más su a medida que nunca”. “Es el momento de hacer valer nuestro liderazgo en el sector: nuestros clientes van a seguir encontrando en PROFILTEK el mejor partner para su crecimiento”, ha concluido Esteban Azcuénaga.
Medidas de seguridad
En cuanto a medidas de seguridad, los trabajadores de PROFILTEK vuelven a sus puestos con un tiempo de margen para que no coincidan los empleados en las entradas y salidas de los diferentes turnos.
También se está estudiando la realización de los test más adecuados y se han establecido medidas como la toma de temperatura diaria a todos los trabajadores antes de incorporarse; la utilización de EPIS; el mantenimiento de la distancia de seguridad en todos los puestos de trabajo y el establecimiento de otras medidas higiénicas (colocar gel hidroalcohólico en la entrada de fichadores, lavabos o fuentes de agua).
Asimismo, PROFILTEK han desarrollado una formación específica sobre Covid-19, impartida antes de la incorporación a todos los trabajadores, incidiendo en el cumplimiento de la normativa a seguir frente a las medidas de seguridad de la pandemia, con cartelería sobre el uso correcto EPI’S y la asistencia presencial 100% de la jornada de la técnico de seguridad e higiene.
Por otra parte, se ha planteado la restricción de acceso a las zonas comunes (comedor, vestuarios) y la comunicación permanente a todos los trabajadores para que informen si pertenecen al grupo de riesgo, así como un refuerzo de la presencia del servicio de limpieza general en todas las instalaciones.
Finalmente, como medida de prevención en caso de un eventual contagio, PROFILTEK ha modificado su estructura organizativa determinando bloques aislados de trabajo para preservar equipos.