Giacomini ha instalado soluciones de climatización radiante en este edificio portugués declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Palacio de Don Manuel está ubicado en Évora, en el corazón interior de Portugal y a unos 130km de Lisboa, y fue residencia real durante los siglos de oro del país vecino. Entre sus paredes se desarrollaron hechos históricos, como la concesión del permiso de expedición que llevaría a Vasco de Gama a completar la primera vuelta a la Tierra.
A lo largo de la historia este palacio sufrió numerosos imperfectos, pero en 1943 el gobierno portugués realizó una gran remodelación. A partir de ese momento, el palacio ha ido reacondicionando algunos de sus servicios, como en el caso de la climatización, que ahora está a cargo de Giacomini.
Para este proyecto, se han combinado soluciones de suelo radiante con aerotermia. Las bombas de calor permiten incrementar la eficiencia energética del sistema radiante, especialmente a la hora de refrigerar, algo importante en Évora, uno de los lugares más calurosos de Portugal en verano.
Todo ello es regulado por el sistema Klimabus de Giacomini, que permite la gestión remota y precisa de la temperatura, así como el control de la condensación vía las sondas de temperatura/humedad y termostatos.