El pasado jueves, 23 de mayo, nuestro partner Prysmian celebró una jornada excepcional en el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid. Bajo el lema "Siente el Latido".
Un evento que puso en relieve la innovación y el compromiso con la sostenibilidad. Prysmian logró reunir a destacados profesionales del sector, entre ellos, varios distribuidores de nuestro Grupo, para presentar su estrategia de futuro y reafirmar su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático.
Xavi Cabezas, el dinamizador digital que condujo este evento, comenzó con la llegada de los invitados y una copa de bienvenida. La marca quiso transmitir una atmósfera vibrante y con un diseño visual inspirado en la identidad de Prysmian prepararon el escenario para una tarde repleta de dinámicas interactivas y momentos impactantes.
La jornada arrancó con la intervención del CEO de Prysmian Iberia, Jordi Calvo, quien destacó la importancia de la implicación de todo el sector en la lucha contra el cambio climático.
Jordi Calvo enfatizó el papel fundamental de Prysmian en este proceso de cambio, señalando que la misión de la compañía es ofrecer al mercado productos y soluciones sostenibles e innovadoras, respaldadas por su sólida capacidad industrial y tecnológica, así como por el talento de sus equipos."Somos el referente del sector, también en innovación, hoy focalizada en ofrecer soluciones sostenibles”.
El CEO de Prysmian Iberia también quiso destacar los principios fundamentales que guían las acciones de la firma, incluyendo la sostenibilidad, la innovación, la diversidad y la inclusión, destacando que estos principios no solo reflejan el compromiso con la sociedad, sino que también guían las decisiones diarias de la empresa. Además, compartió con los asistentes la estrategia de doble marca, Prysmian y General Cable, que permite atender las necesidades de los clientes anticipándose de una forma ágil a los cambios del mercado.
Jordi concluyó su discurso resaltando la importancia del talento humano, la capacidad industrial y la voluntad colectiva de la sociedad en la consecución de la transición energética.
Por otro lado, Marcello del Brenna, el CEO de Prysmian Sur de Europa, expuso la estrategia “Connect To LEAD”, organizada en cuatro pilares fundamentales que guiarán a la compañía en su misión de facilitar la transición energética global: capacidad de expansión propia, catálogo innovador y equilibrado, empoderamiento de la gente y segmentación del negocio. Marcello subrayó cómo estos pilares permitirán a la firma liderar en innovación y sostenibilidad, en línea con su compromiso con la descarbonización global, la electrificación y el desarrollo sostenible.
Sonia Merino, Directora de RRHH y Organización de Prysmian Iberia, también participó poniendo en relevancia el compromiso social de las organizaciones. "Las organizaciones no solo deben centrarse en los resultados financieros, sino también en su impacto social", expresó. "Las grandes empresas tenemos la capacidad y la responsabilidad de cooperar con las comunidades más vulnerables"
Sonia compartió el proyecto, y compromiso, que Prysmian tiene con la ONG Alice for Children, en las afueras de Nairobi: The Digital School Project.
Un nuevo proyecto que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de secundaria una formación específica en el campo de la informática, abarcando habilidades como la programación, el diseño gráfico, la gestión de redes sociales y el comercio electrónico.
Simultáneamente, con el apoyo a la formación académica de la comunidad, Prysmian contribuye al desarrollo de las actividades cotidianas que aseguran las necesidades básicas, como la potabilización del agua.
La interacción con el público fue un componente clave del evento, con Xavi Cabezas creando momentos mágicos que conectaron a los asistentes con los ponentes y los mensajes clave. Estas dinámicas culminaron en una experiencia inmersiva que permitió a todos los participantes descubrir, a través de diferentes acciones, los avances tecnológicos que Prysmian está implementando.
El evento concluyó con un cóctel en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes, donde los asistentes pudieron conversar y compartir impresiones sobre el futuro del sector.