Un triturador sanitario (https://www.sfa.es/12-instalacion-de-un-aseo) o un triturador para baño, es un pequeño dispositivo eléctrico que a la hora de reformar un baño, permite la instalación de un lavabo pequeño o aseo sin obras mayores en cualquier lugar, facilitando instalar zonas de agua, donde una evacuación tradicional por gravedad no es factible. Cómo por ejemplo, instalar un baño en dormitorio, en casas con sótano, buhardillas, caravanas o locales comerciales.
Además, existen múltiples modelos que encajan a la perfección con necesidades puntuales, ya que gracias a la experiencia en el sector de Sanitrit, llevamos más de 60 años creando nuevos trituradores sanitarios para cualquier lugar, ocasión o necesidad.
A la hora de evacuar las aguas residuales de un WC con triturador nos encontramos con estos 4 pasos claramente diferenciados:
Al accionar el WC el nivel de agua del inodoro con triturador integrado aumenta en el interior y el motor del triturador SFA se pone automáticamente en marcha.
Las cuchillas del motor del triturador sanitario silencioso convierten las materias en finas partículas entre 5 y 10 segundos.
Por lo tanto, las materias trituradas son expulsadas por la tubería de tan solo 32mm del triturador sanitario del lavabo pequeño.
El inodoro pequeño se vacía al momento, quedando nuevamente listo para usar.
A continuación encontrarás las 2 claves que debes tener en cuenta en el momento de elegir o instalar un triturador sanitario.
Medidas de un triturador para WC
En el momento de instalar un triturador sanitario para reformar un baño sin obras debemos conocer las medidas que vamos a aplicar a nuestro lavabo pequeño.
Conexiones de un triturador WC
Para continuar con el proceso de reformar un baño sin obras debemos conocer el número de conexiones que queremos aplicar al triturador sanitario. Estas pueden ser varias donde incluimos el WC, el lavabo, la ducha y el bidé.
Para el correcto funcionamiento de los trituradores sanitarios recomendamos utilizar el desincrustante especial triturador para eliminar la cal y mantener el buen estado de los componentes internos. Por otro lado, conviene no arrojar en los sanitarios conectados al aparato materiales tales como disolventes, pintura, sosa caustica, ácidos u otros elementos químicos.
Además ofrecemos la posibilidad de instalar un filtro en el recorrido del fregadero hacia la bomba para evitar que entren demasiadas impurezas a nuestro triturador WC.
Instalar baño sin desagüe gracias al triturador sanitario
Para acabar, si estás buscando evacuar las aguas residuales de tu hogar, oficina, restaurante, hotel, centro comercial… o por otro lado quieres instalar un baño en buhardilla, dormitorio u otro lugar que creas que es imposible instalar un baño pequeño sin obras mayores, Sanitrit te ofrece la solución.
Crea tu proyecto o infórmate acerca del mejor triturador sanitario para tu situación en nuestro apartado “crea tu triturador sanitario” (https://www.sfa.es/cms/selector-de-productos)