Guijarro Hermanos cuenta con productos con sistema KNX, soluciones que llegan para hacer nuestra vida más confortable, sencilla y segura, aunque todavía es un poco desconocido.
KNX es un sistema de comunicación para la automatización de edificios que se ha convertido en el standard europeo y el referente para los sistemas domóticos gracias al gran número de ventajas y beneficios que brinda al usuario.
Algunas de las acciones que permite es el plegar los toldos cuando llueve, regular la iluminación según la luz natural, controlar la calidad del aire interior y su temperatura constante, controlar el consumo del edificio o poner en marcha escenas con una sola pulsación.
Como podemos ver, es un sistema potente que permite automatizar todas las acciones existentes en un edificio: climatización, iluminación, control de persianas, riego, alarmas técnicas, audiovisuales, control de accesos, escenas. Un control al que el usuario accede de manera directa o remota.
Por ejemplo, los controladores de estancia iON108 de Theben, permiten programar en un solo equipo hasta 20 escenas diferentes, controlar la iluminación RGB y nos ofrecen la posibilidad de manejarlo todo desde nuestro smartphone a través de una app que no necesita programación extra.
Por otra parte, la asignación de funciones como la programación de los aparatos KNX, permiten un control total sobre la instalación, permitiendo modificaciones, ampliaciones y variantes de manera rápida y precisa. Estos equipos, permiten esta posibilidad gracias a su programación a través de un software específico (ETS).
Así, actuadores como los MIX de Theben, se pueden mezclar entre sí mediante módulos de ampliación, proporcionando varias salidas con funciones diferentes en un solo equipo. Además, estas unidades de memoria son intercambiables entre los equipos, por lo que se puede intercambiar la programación entre dos módulos sin tener que reprogramar toda la instalación.
Una de las características que más destaca del sistema KNX es que es un programa abierto, por lo que, las empresas que lo deseen, pueden hacer todos los equipos KNX son compatibles para instalar entre sí. Por ahora, 500 fabricantes miembros en el mundo así lo hacen.
Se trata de un protocolo estándar europeo abierto a cualquier fabricante, un software único para todos los productos.
En cuanto a sus niveles de seguridad, hay que destacar que las comunicaciones entre los equipos KNX se realizan en un bus propio y muchos de sus productos cuentan con protocolos de comunicación KNX data secure IP, que se encarga de cifrar los datos de la comunicación.
Esto lo podemos ver en los actuadores inalámbricos RF de Theben, que no solo permiten su instalación sin cableado, sino que contienen la comunicación Dara secure entre emisor y receptor, así como cifrado y protección a través de código QR único para cada equipo. Esto consigue una instalación más segura y a prueba de manipulaciones.
Una gran eficiencia.
Al automatizar, conseguimos ahorros. Todas las acciones de mayor consumo del edificio se realizan automáticamente con las mejores condiciones para aumentar la eficiencia y reducir el consumo. Un ejemplo de ello lo encontramos en los detectores de presencia de Theben como thePixa, que permiten la automatización y regulación de la iluminación según la ocupación y aportación de luz natural en salas, habitaciones, aulas, etc. así como el control sobre la climatización según la ocupación de las salas, aumentando los ahorros en el consumo.
La unión de todas estas ventajas solo tiene una meta: el confort del usuario. Así, las soluciones que cuentan con sistema KNX permiten definir escenas a gusto del usuario, programaciones precisas de climatización, acceso remoto mediante aplicaciones, la compatibilidad con asistentes de voz, esto y mucho más.
Lo podemos ver en la estación meteorológica de Theben, que unida a los actuadores de climatización y persianas, consiguen un ambiente perfecto en las diferentes estancias de la vivienda según la iluminación, la temperatura y las condiciones atmosféricas externas.
En definitiva, contar con una instalación KNX en casa, la oficina, o el edificio que se desea, se traduce n un ahorro energético, una mayor seguridad en las instalaciones y el poder contar con infinitas opciones de actuación sobre las instalaciones, convirtiendo el KNX en el sistema de automatización perfecto para cualquier proyecto y necesidad.