REMOSA nos presenta una de sus soluciones. Ha diseñado y fabricado una estación para la regeneración de todas las aguas residuales procedentes de los vestuarios, gimnasio y piscinas de una campo de golf en Tarragona, con un caudal de diseño de 55 m3/día. Para conseguirlo han utilizado su modelo ROXPLUS, que incorpora la tecnología BRM - Biorreactor de Membrana Plana.
La instalación lleva incorporada un depósito pulmón en la entrada para conseguir al máximo, aprovechar las aguas residuales entrantes, laminándolas a su tratamiento posterior en el BRM. Las Aguas Regeneradas son vertidas a la balsa/depósito de donde se abastece el sistema de riego del Campo de golf.
Los trabajos de instalación, el arranque y la puesta en marcha de todo el perfil hidráulico ha ido a cargo de RESIMA que es el equipo de técnicos en instalaciones, puesta en marcha y mantenimiento de todos los productos REMOSA.
Finalmente cabe destacar que la operación se ha financiado mediante un RENTING a 5 años facilitado por el partner financiero de REMOSA, por lo que el impacto económico y de tesorería es mucho menor gracias a que el ahorro que genera la estación ROXPLUS ya sirve para cubrir parte de la cuota mensual.