El proyecto de Electrificaciones Rafalux en las oficinas de Roman Windows & Doors, así como el de Caledonian en las Villas residenciales de Finca Cortesín, han sido seleccionados como finalistas de Oro y Plata en la categoría de instalaciones de hasta 200 kW, respectivamente.
Estos premios, que celebran su décimo aniversario, destacan la innovación de los profesionales en el sector de la climatización, valorando especialmente la eficiencia energética, el diseño y la creatividad en cada proyecto.
Electrificaciones Rafalux y Caledonian han sido reconocidos como finalistas Oro y Plata, respectivamente, en los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric en la categoría de hasta 200 kW. Estos galardones, dotados con 5.000 y 2.500 euros, correspondientemente, reconocen la labor innovadora de los equipos de ambas organizaciones a la hora de desarrollar sendos proyectos logrando altas cotas de eficiencia energética.
El finalista Oro de los Premios 3 Diamantes en la categoría de hasta 200 kW es el proyecto de Electrificaciones Rafalux en el edificio de oficinas y showroom de Roman Windows & Doors situado en Casares, y ha consistido en la instalación de un sistema VRF híbrido con refrigerante R32 y recuperación de calor. Esto se traduce en una alta eficiencia y rapidez de respuesta en demanda, junto a un mayor confort y menor sequedad. Además, es un edificio de autoconsumo gracias a la generación fotovoltaica (40 KWP) y la caldera de pellet (autoproducción) para ACS. A mayores, se ha apostado por una ventilación por recuperadores de calor entálpicos Lossnay y purificadores de aire para una calidad óptima del ambiente. Todo ello con un control centralizado de los sistemas HVAC.
Por su parte, el finalista de Plata en esta misma categoría, Caledonian, ha visto reconocida su labor por su apuesta en sostenibilidad y el diseño de alta eficiencia energética en un conjunto de villas residenciales en Finca Cortesín, situada en la exclusiva Costa del Sol y el prestigioso campo de golf del mismo nombre. El proyecto incorpora tecnologías avanzadas para reducir el consumo energético sin sacrificar el confort de esta vivienda de más de 300 metros cuadrados. La villa cuenta con un sistema de climatización VRF con recuperación de calor que permite calefacción y refrigeración con solo dos tubos, optimizando así el ahorro energético. También incluye unidades PWFY de baja temperatura (55º) para el suelo radiante y techo refrescante, logrando una climatización confortable durante todo el año.
Este reconocimiento refleja el compromiso continuo de Electrificaciones Rafalux y Caledonian con la innovación en el diseño y la implementación de soluciones eficientes con el fin de contribuir a un planeta más sostenible.
Diez años siendo referencia en el sector
Los Premios 3 Diamantes, que este año han cumplido diez años, nacieron con el objetivo de contribuir a la sociedad premiando, mediante un jurado totalmente independiente, las mejores prácticas en términos de innovación y eficiencia energética, desarrolladas por los profesionales vinculados al sector de la climatización. Esta nueva edición ha reunido a más de 400 profesionales del sector.