ROTHENBERGER se encuentra inmersa en un importante proyecto en su planta de forja en Vitoria. Se trata de un proyecto de actualización o re-ingeniería del proceso de forja, una apuesta para mejorar el proceso de forja y conseguir un mejor acabado de las piezas en forja que sin duda se reflejará en la resistencia final de las piezas forjadas.
Se ha sustituido un horno de gas por un horno de inducción para el proceso de calentamiento de piezas de pre-forja en la fabricación de herramientas.
ROTHENBERGER, para la realización de este proyecto se ha acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en Pyme y Gran Empresa del sector industrial, cofinanciada por el fondo Europeo de Desarrollo (FEDER) y gestionado por el IDAE con cargo al fondo nacional de eficiencia energética.
Con este cambio hemos conseguido una planta de forja más eficiente energéticamente, podemos hacer un consumo optimizado y acorde a las necesidades de producción. Este esfuerzo ha sido reconocido por las administraciones que nos han certificado la mejora energética realizada.