Salicru inauguró un nuevo almacén el pasado 10 de enero. Está ubicado junto a su centro productivo en Santa Maria de Palautordera, en Barcelona. La encargada de esta inauguración fue la Consejera de empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Àngels Chacón, quien pudo conocer de primera mano estas instalaciones que acogen las funciones de logística, almacenaje, inventario y distribución de productos.
Estas instalaciones han supuesto una inversión inicial de 2 millones de euros y la creación de 5 nuevos puestos de trabajo. El almacén tiene una superficie de 2.500m2 y una capacidad para albergar 3.000 palets con productos preparados para su distribución al mercado nacional e internacional.
Por otra parte, Salicru optimizará su rendimiento empleando tecnologías de business intelligence, ya que implementará un sistema de gestión de almacenes para dirigir las operativas del mismo centro. Este sistema se adaptará fácilmente a los cambios del negocio, a la incorporación de nuevos procesos y al aumento de la demanda y las ventas.
Con este nuevo edificio se liberan 800m2 del centro productivo, un espacio que se destinará a ampliar las zonas de producción y a aumentar la capacidad industrial actual.
De este modo, el total de las instalaciones de Salicru en Santa Maria de Palautordera sumarán un total de 15.000m2, donde estarán las actividades productivas, comerciales, técnicas y corporativas, así como del desarrollo e investigación de la compañía.