Schneider Electric, es líder en la transformación digital en cuanto a la gestión de la energía y la automatización. De hecho, proporciona algunas de las soluciones de infraestructura física y software de base para STACK Infrastructure ("STACK") en sus instalaciones MIL01A en Milán, ayudando a la organización a impulsar el camino hacia un futuro más sostenible y digital en Italia.
STACK, es el partner de infraestructuras digitales de aquellas empresas más innovadoras del mundo y uno de los principales operadores mundiales de centros de datos. Cabe destacar, que se creó en EMEA gracias a la unión de tres empresas europeas previamente consolidadas, creando un centro neurálgico de centros de datos hiperescalares sostenibles a medida y de colocación. Actualmente, la empresa ofrece a sus clientes una capacidad de expansión flexible sin precedentes y una plataforma sostenible para el crecimiento, al mismo tiempo que trabaja sobre las comunidades locales para garantizar sinergias que creen valor para todos.
Sostenible por diseño
Cada centro de datos STACK funciona con energía 100% renovable y con eficiencia hídrica, lo que conlleva una eficiencia energética. A su vez, tiene sistemas de refrigeración óptimos integrados en su base de diseño. En Milán, la infraestructura ha colaborado con nuestro partner con el propósito de impulsar el camino hacia un futuro sostenible y digital, proporcionando niveles hiperescalares de eficiencia de centros de datos que satisfacen los requisitos de infraestructura digital de las empresas.
La instalación MIL01A de STACK cuenta con una eficiencia del consumo de energía, o PUE (Power Usage Effectiveness), operacional anual de ~1,3 y una eficiencia en el uso del agua, o WUE (Water Usage Effectiveness) de ~0,8. Todo ello cumpliendo las directrices térmicas ASHRAE TC9.9.
Con la premisa de lograr unos mayores niveles de eficiencia en su sistema de transmisión, STACK usa el SAI Galaxy™ VX de Schneider Electric, a través de baterías de iones de litio en sus instalaciones MIL01A, la cual proporciona hasta un 99% de eficiencia energética en modo eConversion™, junto con racks, unidades de aire acondicionado para salas de ordenadores (Computer Room Air Conditioning, CRAC), distribución eléctrica y aparamenta de la firma. En algunas de sus instalaciones de EMEA, STACK ha implementado sus propias tecnologías de refrigeración personalizadas que le permiten recoger agua de lluvia, reduciendo así su dependencia del suministro público de agua y minimizando el consumo de recursos.
El software también es algo fundamental en sus operaciones. De hecho, en su centro de datos MIL01A, se utiliza la plataforma EcoStruxure™ por parte de la compañía, incluyendo sus módulos Data Center Expert, EcoStruxure IT Expert y Power Monitoring Expert para obtener una visión y una gestión incomparables de las operaciones. Su Sistema de Gestión de Edificios (BMS), impulsado por EcoStruxure, se vincula con los sistemas eléctricos, mecánicos y otros sistemas críticos de su centro de datos, ayudando de esta manera, a monitorizar, automatizar y reducir el consumo de energía, que conlleve un funcionamiento más eficiente y holístico.
Gracias al enfoque meticuloso del diseño y las operaciones, y aprovechando la potencia de EcoStruxure for Data Center de la firma, STACK ofrece unos niveles inigualables de sostenibilidad y eficiencia para todos aquellos clientes ubicados Italia.
ESG y comunidades locales
Schneider Electric y STACK creen que, a pesar de haber una rápida demanda de crecimiento digital y desarrollo de centros de datos, deben de asegurarse de que están impulsando prácticas innovadoras que conlleven un desarrollo sostenible. La infraestructura STACK se compromete a reducir el impacto medioambiental y aumentar así, el impacto social positivo, en ambos niveles tanto global como local. Un ejemplo de cómo se esta impulsando la circularidad y la sostenibilidad en las comunidades locales es mediante la modernización de edificios antiguos o el despliegue de infraestructura prefabricada para reutilizar terrenos en desuso, dando apoyo a todo el ecosistema económico y digital.
Los compromisos de este equipo se extienden también a los municipios cercanos, a los que aporta conexiones de fibra óptica para escuelas y administraciones locales. A través de su infraestructura digital líder en el sector en Milán, la empresa proporciona acceso a los avances tecnológicos y a una serie de beneficios para estudiantes y empresas locales. Esto favorece la formación de trabajadores locales, la creación de puestos de trabajo altamente cualificados a través de sus programas de educación STEM y diversas vías de acceso para que las personas desarrollen carreras profesionales gratificantes en los centros de datos.
"Hoy en día nuestro mundo está cada vez más digitalizado e interconectado, y es fundamental que aprovechemos el poder de los centros de datos y la infraestructura digital para un futuro más verde y sostenible", dijo Marc Garner, SVP, Secure Power Division, Schneider Electric, Europa. "Al colaborar proactivamente con organizaciones de ideas afines como STACK, con el que realmente se alinea nuestra visión sobre la DEI y la ESG, y al invertir en sostenibilidad, creemos que nuestro sector puede desempeñar un papel fundamental para acelerar la descarbonización."
"STACK considera que la sostenibilidad medioambiental y el impacto social son imperativos empresariales estratégicos", declaró Michillay Brown, Vicepresidente de ESG de STACK EMEA. "Empleamos métodos avanzados para obtener energía renovable, gestionar el consumo y conservar los recursos. Trabajar con empresas como Schneider Electric nos ayuda a ser un partner aún mejor para nuestros propios clientes."
Para más información sobre Schneider Electric, y su desarollo por un futuro digital más sostenible y sobre los compromisos ESG que tiene como empresa, visita el enlace.