Durante la celebración del la última Cumbre Mundial, celebrada el pasado junio, Schneider Electric fue nombrada como la mejor organización con cadena de suministro sostenible global, tras superar un proceso en el que se han valorado más de 100 indicadores.
Con este premio se resalta el gran trabajo y esfuerzo realizado por la firma para reducir en más de 100.000 toneladas de emisiones de carbono de sus cadenas de suministro a lo largo de los últimos tres años. Así, desde finales del 2020, el 80% de las operaciones de Schneider se alimentan con energías renovables, aprovechando los Power Purchase Agreements.
Por otra parte, dentro de su plan de transformación Strive, la compañía espera contar con 70 plantas y centros de distribución emisores cero neto de carbono para el 2025 y espera reducir emisiones en sus 300 instalaciones de fabricación y almacenamiento.
Además, en este plan también se incluye una red de cerca de 15.000 proveedores de la cadena de suministros de Schneider, cuyas empresas deberán trabajar realizando un mayor uso de materiales sostenibles y ecológicos en los productos para la firma y trabajar para conseguir un empaquetado totalmente reciclado.
Schneider también ha lanzado el Zero Carbon Project, con el que quiere reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. Así, trabajará con 1.000 de sus principales proveedores para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones en el 2025.
También cabe destacar que la firma colabora con sus clientes para que consigan reducir su huella de carbono. Es el caso de Walmart, el retailer más grande del mundo que está trabajando con Schenider en el Gigaton PPA Program, con el que los proveedores de Walmart pueden participar en un PPA, ya que estas empresas no suelen contar con la infraestructura necesaria para afrontar esos mercados de forma individual.
Esta colaboración, busca la aceleración del uso de renovables con la base de proveedores de Walmart, evitando la emisión de mil millones de toneladas de carbono para el 2030.