Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, demostró una nueva integración y control de su solución de carga de CA EVlink Pro para vehículos eléctricos con sistemas de gestión de edificios (BMS) y gestión y monitoreo de energía (EMS) para monitoreo. Por ejemplo, control de microrredes.
La integración de estas innovaciones proporciona a los propietarios y administradores de edificios una forma más eficiente y sostenible de monitorear y gestionar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y optimizar la eficiencia energética de sus instalaciones dentro de un único sistema de gestión de edificios.
La demanda de la industria de infraestructura de carga eléctrica está creciendo exponencialmente, impulsada por las nuevas regulaciones y la creciente adopción de vehículos eléctricos. Se espera que la incorporación de cargadores aumente la demanda de energía en un 35% para 2030. Con el propósito de garantizar una implementación exitosa, es necesario abordar desafíos relacionados, como el aumento de la demanda de energía, la integración de la infraestructura de carga en los sistemas de control existentes y el seguimiento de su consumo a lo largo del tiempo (Día, semana, mes...).
La nueva solución de nuestro partner es la primera en la industria que integra la gestión de puntos de carga en la gestión de edificios. Esta integración se basa en la tecnología Modbus y OCPP, que proporciona una conectividad perfecta con las plataformas de gestión de energía existentes y permite a los operadores gestionar el uso y la carga del cargador.
Al integrar EVlink Pro AC en el sistema de gestión y monitoreo de energía de un edificio, EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME) proporciona una vista completa y unificada del consumo de energía respaldada por paneles, gráficos e informes. Esto permite tomar decisiones más inteligentes y eficientes para reducir costos y aumentar la sostenibilidad de la planta.
Además, la inclusión de cargadores en la red de control y gestión de edificios de EcoStruxure Building Operations (EBO) nos permitirá crear sinergias con otros equipos, como gestionar cargas según las necesidades energéticas del edificio, gestionando automáticamente el resto del edificio. Utiliza el tiempo para optimizar la electricidad o aprovechar al máximo la producción de energía renovable para evitar drenar el exceso de electricidad a la red.
Por otro lado, la integración de cargadores con sistemas de gestión de microrredes como EcoStruxure Microgrid Advisor puede monitorear instantáneamente los precios de la energía durante el proceso de carga y predecir patrones de carga utilizando algoritmos de inteligencia artificial.
"Somos los únicos en el mercado que ofrecemos la integración de Modbus y OCPP en una sola instalación de edificios", asegura Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution de Schneider Electric. "Nuestra solución proporciona una gestión energética y de carga de vehículos eléctricos integral, lo que proporciona a los propietarios y gestores de edificios una mayor eficiencia y control sobre su consumo energético".
Los beneficios de integrar EVlink Pro AC en sistemas de monitoreo de energía y sistemas de gestión de edificios son los siguientes:
En definitiva, la integración de EVlink Pro AC con el BMS y EMS del edificio mejora su eficiencia energética de una forma más sencilla e integrada.