Schneider Electric apuesta por el nuevo estándar de conectividad Matter y lo incorporará a toda su oferta de hogar y edificios conectados.
Schneider no es solo la empresa más sostenible del mundo según Corporate Knights, sino que también es una de las 180 empresas más innovadoras de la Connectivity Standards Alliance (CSA), que han contribuido en la creación de este nuevo estándar.
Este nuevo protocolo se basa en tecnologías y buenas prácticas probadas en el mercado y llega para simplificar las experiencias conectadas y para proporcionar una mayor interoperabilidad en los hogares y edificios inteligentes.
El nuevo estándar Matter, anteriormente conocido como CHIP, se podrá aplicar a muchas soluciones de hogares y edificios inteligentes, como iluminación, cerraduras, altavoces, climatización, seguridad y routers. Con él, en lugar de limitarse a los productos que funcionan con el sistema inteligente ya instalado, los gestores podrán integrar los nuevos dispositivos certificados por Matter que mejor se adapten a sus necesidades, independientemente de la marca.
Los productos con marca Matter, ofrecerán una mayor ciberseguridad, conectividad nativa en la nube e interoperabilidad de los dispositivos a consumidores, fabricantes y diseñadores.
Por otra parte, a medida que la digitalización se convierte en la norma, vemos una mayor voluntad de producir y utilizar más energía renovable. Además, esto se une a una creciente presión normativa par que la cocina, calefacción y carga de vehículos sean totalmente eléctricos para acabar afianzar la descarbonización. Si esto se combina con lo digital, se consigue un potencial inigualable para acabar con el desperdicio de energía.
Gracias a la creciente interoperabilidad de los dispositivos IoT, podemos crear los hogares del mañana con una arquitectura flexible y preparada para el futuro que aprovecha los dispositivos conectados a Matter para conseguir una visibilidad fiable, consolidada y segura del consumo energético. Esto, unido a la ayuda que proporcionan soluciones de gestión de la energía inteligente, permite que el consumidor decida cómo se produce, almacena, distribuye y consume la energía en el hogar. Y también permite que el sistema doméstico inteligente priorice la energía verde, consiguiendo que los dispositivos que más consumen energía lo hagan de energía renovable en mayor tiempo posible.
Bruno Zerbib, Director de Tecnología y Digital de Schneider Electric, afirma: “Como la empresa más sostenible del mundo reconocida por Corporate Knights, estamos convencidos de que el camino hacia un futuro con cero emisiones netas es tanto eléctrico como digital. Con las soluciones de gestión inteligente de la energía basadas en software, nuestros clientes pueden acelerar su camino hacia los hogares y edificios sostenibles de cero emisiones netas del futuro. El uso de estándares abiertos y globales es esencial para lograr la transformación digital. Organizaciones como la Connectivity Standards Alliance son clave para crear dichos estándares y estamos encantados de asociarnos con otros líderes del sector para desarrollar estándares basados en IP, como “Matter”, que aumentarán la interoperabilidad de los dispositivos IoT en los ecosistemas de edificios inteligentes conectados.”