Schneider Electric ha sido reconocida por Foment de Treball con el Premio Carles Ferrer Salat a la innovación. Así, la patronal catalana reconoce el esfuerzo de la empresa por mantenerse en la vanguardia a lo largo de sus 180 años de historia.
Así, destacan la potente apuesta que hace por el ecosistema, así como el programa Innovation al the Edge, que busca respuestas y nuevas tecnologías para la gestión energética, la sostenibilidad y la inteligencia artificial, siempre con el foco puesto en lograr una mayor sostenibilidad en el planeta.
Recogió el premio Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric en la zona Ibérica y lo hizo de manos de la alta dirección de Repsol, todo en un acto que contó con la presencia de la ministra de Economía y empresa Nadia Calviño, la ministra de Defensa Margarita Robles, la ministra de Hacienda María Jesús Montero y de cuatro consellers: Pere Aragonès, Chakir el Homini, Àngels Chacón y Damià Calvet.
El la lectura del premio también se reconoció la apuesta de la empresa por fomentar el negocio en España, tras celebrar hace pocas semanas el Innovation Summit, donde más de 3.500 expertos debatieron sobre el futuro de la gestión energética y la automatización industrial.