El trabajo es un lugar en el que pasamos gran parte del día y cada vez son más los empresarios que comprenden que proporcionar un ambiente y condiciones laborales buenas para sus trabajadores, repercute positivamente en el beneficio de la empresa. Si el trabajador está satisfecho con su retribución, conciliación familiar y trabaja acorde a sus cualidades, crece el rendimiento y la fidelidad con su empresa.
Así, la revista Actualidad Económica elabora un ranking anual para conocer a las mejores empresas para trabajar en España, al que pueden optar aquellas compañías que lleven más de 5 años en el país y cuenten con una plantilla con más de 100 trabajadores. Para entrar en este ranking se tienen en cuenta los siguientes puntos: la formación, la remuneración, el talento con el que cuenta la empresa, el ambiente de trabajo y la opinión de sus trabajadores. Una vez reunidos los datos, se elabora un ranking formado por las 100 mejores empresas.
Este año, Schneider Electric ha sido reconocida como una de las mejores empresas, alcanzado la quinta posición de este ranking gracias a la gestión de talento individualizada que realiza con la que ofrece una formación adecuada a las necesidades y aspiraciones de cada trabajador y por su política de apoyo a las mujeres, al dedicar un presupuesto específico para la reducción de la brecha salarial de género y apostando por el talento femenino.
Según Ainoa Irurre, Vicepresidenta de Recursos Humanos para la Zona Ibérica de Schneider Electric, este reconocimiento supone un orgullo y una buena oportunidad para echar la vista atrás y ver el camino recorrido. Destaca su agradecimiento a su dirección por la firme apuesta en estas políticas, así como el compromiso demostrado por el equipo de RRHH y el resto de profesionales, con el que demuestran la intensa vinculación que sienten con el proyecto.
También hay que destacar que la compañía también ha obtenido reconocimientos a sus políticas de talento como por “Great Place to Work 2019” en EE. UU o el Índice de igualdad de Género Bloomberg 2019.