El acuerdo entre las empresas amplía la colaboración que ya existe entre ellas, con el objetivo de fabricar soluciones modulares prefabricadas para centros de datos. La integración de las cadenas de suministro entre las empresas permitirá suministrar productos acabados con más rapidez y previsibilidad y a un coste menor.
Schneider Electric, líder en la digitalización de la gestión energética y la automatización, ha revelado en su encuentro del Capital Markets Day con inversores un contrato a largo plazo de 3 mil millones de dólares con Compass Datacenters. Este acuerdo amplía su relación existente, uniendo sus cadenas de suministro para producir y distribuir soluciones prefabricadas modulares para centros de datos.
El crecimiento explosivo en la generación y uso de datos, en gran parte impulsado por el auge del mercado de la inteligencia artificial, demanda una nueva categoría de centros de datos que puedan estandarizarse en su diseño, fabricarse de manera eficiente y entregarse rápidamente a un menor costo.
Desde el inicio del acuerdo inicial, Schneider Electric ha proporcionado a Compass alrededor de 150 soluciones modulares para centros de datos desde sus instalaciones en West Chester, Ohio. Anticipando una mayor demanda, la planta de Red Oak, Texas, de 110,000 pies cuadrados (que ambas empresas anunciaron en verano) también se utilizará para respaldar este crecimiento proyectado.
"Estamos agradecidos por el continuo respaldo y la incomparable experiencia que Schneider Electric ya nos ha brindado al suministrarnos soluciones prefabricadas para salas de energía en centros de datos", expresó Chris Crosby, CEO de Compass Datacenters. "Nuestra colaboración nos permitirá satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes, ofreciendo soluciones innovadoras en centros de datos de vanguardia".
"Estamos orgullosos de que Compass haya seleccionado a Schneider Electric como su socio para centros de datos, ya que podemos proporcionarles la infraestructura que necesitan de manera confiable y predecible", afirmó Aamir Paul, Presidente de Schneider Electric North America. "Ampliar nuestro acuerdo para seguir innovando permitirá satisfacer las futuras demandas de clientes en sectores que van desde la nube y los proveedores de servicios hasta semiconductores, vehículos eléctricos, atención médica y telecomunicaciones, entre otros".
A través de este acuerdo de 5 años, Schneider Electric y Compass Datacenters podrán cumplir con la promesa de centros de datos modulares y escalables, con diseños simplificados, fabricación optimizada y la capacidad de implementarse fácilmente en diversos entornos.