La solución universal de automatización EcoStruxure Automation Expert ahora se puede integrar sin complicaciones en la tecnología PLCnext del fabricante alemán. Esta nueva forma de automatización, definida por el software, significa que las empresas industriales pueden fusionar soluciones de automatización sin estar limitadas por plataformas exclusivas.
Schneider Electric y Phoenix Contact han establecido una colaboración fructífera para avanzar hacia una automatización industrial abierta y basada en software. Esta alianza se refleja en la posibilidad de implementar con facilidad la solución de automatización universal EcoStruxure Automation Expert de Schneider Electric en la tecnología PLCnext de Phoenix Contact.
Ambas compañías comparten el mismo runtime, lo que ofrece a los operadores industriales mayor eficiencia en ingeniería y mantenimiento, permitiendo una fácil portabilidad e interoperabilidad de las aplicaciones.
El runtime, desarrollado y gestionado por UniversalAutomation.org, una asociación independiente sin fines de lucro, basado en la norma IEC 61499, posibilita que un ecosistema de automatización conecte y desarrolle aplicaciones de software independientes del hardware.
Este nuevo enfoque de automatización basada en software permite a las empresas industriales combinar soluciones de automatización sin verse limitadas por plataformas cerradas y exclusivas, una problemática histórica para el sector, según han resaltado ambas compañías.
EcoStruxure Automation Expert es un sistema abierto e interoperable centrado en el software, diseñado para desvincular el software de automatización del hardware e integrar sin complicaciones las ofertas de varios proveedores. Esto ofrece a las empresas industriales una libertad sin precedentes y simplifica el trabajo de los integradores de sistemas y fabricantes de maquinaria.
Las empresas industriales ahora pueden utilizar el runtime UniversalAutomation.org en los controladores PLCnext de Phoenix Contact junto con EcoStruxure Automation Expert, permitiendo el desarrollo y despliegue de aplicaciones en uno o varios controladores PLCnext.
El cambio hacia una automatización universal definida por software es una tendencia marcada por la convergencia de factores clave en el mercado, según la consultora IDC. Esta tecnología se está volviendo cada vez más accesible.
Andrew Vanderpool, Senior Project Engineer en Phoenix Contact y Co-Chair de OPAF Technical Working Group, mencionó que "la colaboración con Schneider Electric ha demostrado la naturaleza flexible y abierta de la Tecnología PLCnext".
Fabrice Jadot, vicepresidente senior de Next Generation Automation Solution Incubator en Schneider Electric, explicó que "ninguna empresa puede liderar la Industria 4.0 por sí sola. Nuestro anuncio demuestra que un amplio ecosistema de socios trabajando con arquitecturas abiertas puede impactar positivamente en las operaciones industriales.