Schneider Electric se ha aliado con Qbera Capital LLP para apoyar el crecimiento de la energía solar en mercados fronterizos y emergentes seleccionados. Ofrecen una propuesta técnica y financiera única para facilitar más la transición hacia la neutralidad de carbono y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) especificados por la ONU.
Según informes de la ONU, este año habrá 650 millones de personas sin acceso a la electricidad, 9 de cada 10 habitantes del África Subsahariana. Además, falta un enfoque holístico que incluya financiación y tecnología para desplegar allí energía renovable.
Así, esta alianza ofrece a las compañías una solución única que integra soluciones técnicas, de financiación, digitales y de equipamiento que dan apoyo a la transición energética.
La primera ronda de proyectos de 14MW se lanzará en Mali, Ghana y Burkina Faso y, adicionalmente, se harán despliegues de 60MW en 6 países más. Las dos empresas se han centrado en la financiación y desarrollo de proyectos de energía solar y eficiencia energética en África Subsahariana (ASS), con un potencial que puede abrir parte de la región.
Asimismo, esta alianza profundiza en los compromisos y las metas tangibles de ambas organizaciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).