Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha inaugurado en Cazalegas, en la comarca de Talavera de la Reina, la nueva planta de producción de Schütz Ibérica, empresa de fabricación y reacondicionamiento de depósitos de polietileno de alta densidad, destinados al almacenamiento de líquidos. Al acto también han asistido Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo; Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo; Francisco Javier Blanco, alcalde de Cazalegas; Tita García, alcaldesa de Talavera de la Reina; Sergio Castán, consejero delegado de Schütz Ibérica y Roland Strassburger, CEO del Grupo Schütz.
La empresa, de matriz alemana, ha realizado una inversión de 25 millones de euros en estas nuevas instalaciones, que ya han generado 40 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Un proyecto que se ha materializado en un tiempo récord gracias a la estrecha colaboración entre Schütz Ibérica y el gobierno castellano-manchego. García-Page se ha mostrado convencido de que Schütz Ibérica ha acertado en la elección de su ubicación. Las nuevas instalaciones se encuentran en una de las zonas con mayor proyección de la región por su alto potencial para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha. El gobierno regional está trabajando para que en un futuro otras empresas inviertan en esta zona.
“Es la inversión más grande que hemos hecho en España” comenta Sergio Castán, consejero delegado de Schütz Ibérica. Este nuevo centro de producción, de 27.000 m2 de superficie. ofrecerá soluciones sostenibles de envasado y optimizará considerablemente la cadena de suministro de los numerosos clientes de Schütz en la península Ibérica, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.
Schütz Ibérica, que cuenta con tres plantas en la península, se ha convertido en un pilar estratégico de Schütz Europa, además de ser líder en el mercado nacional de sistemas de envases destinados a suministrar a la industria química, lubricatera y alimentaria de todo el país.
Esta nueva sede de Schütz cuenta con la última tecnología, con procesos eficientes y cumple las más altas exigencias en materia de producción y seguridad para la fabricación de depósitos, sobre todo en lo relativo a limpieza y minimización de riesgo. Al igual que todas las plantas de Schütz repartidas por todo mundo, el nuevo centro de producción en España también contará con la certificación FSSC 22000 (Food Safety System Certification).