Messe Frankfurt ha tomado la decisión definitiva de cancelar Light+Building 2020. Así, la próxima edición será en marzo de 2022, previsiblemente del 13 al 18 de ese mes.
Con este movimiento, los organizadores buscan preservar la salud tanto de los expositores como de los visitantes a esta feria, la más importante del sector a nivel internacional, mientras dure la pandemia del COVID-19.
A pesar de que los estados van levantando paulatinamente las medidas de restricción y confinamiento de los ciudadanos y la actividad económica a causa del Coronavirus, todavía existen fuertes restricciones en la movilidad internacional y en las reuniones de grandes grupos de personas. Además, se suma que todavía no tenemos una vacuna ni la certeza de que, con la bajada de temperaturas en septiembre, el COVID-19 no vuelva a rebrotar.
Esta dura decisión se toma a la espera de contar con una vacuna en 2021, así como de tener las suficientes medidas de higiénicas y sanitarias que logren asegurar un transcurso tranquilo y seguro de la feria.
Asimismo, la organización se ha comprometido a devolver el importe del espacio reservado a las empresas que iban a exponer, a las que comunicará los pasos a seguir en los próximos días.