La organización de la feria Light+Building ha decidido aplazar su celebración hasta finales de septiembre, quedando a la espera de una confirmación de las fechas en concreto.
Esto se debe a la posible expansión del coronavirus en Europa, tras la inesperada aparición del covid-19 en Italia durante el pasado fin de semana.
Después de analizar la situación en colaboración con las autoridades de salud pública de la ciudad de Frankfurt, se ha confirmado que realizar una revisión de salud multinivel a todos los asistentes provenientes de China, hubiese sido demasiado complejo para Messe Frankfurt.
Asimismo, cafa vez hay más restricciones en los viajes, complicando la asistencia a la feria tanto de visitantes como de expositores.
Es por todas estas razones que la organización ha decidido posponer Light+Building, contando con el pleno apoyo de los asociados de Light+Building, Electrical Installation Systems, la Asociación Central de Electrotécnica y Electroindustria (ZVE) y la Asociación Central de Electricistas Alemanes (ZVEH). Además, las principales asociaciones italianas respaldan esta decisión ya que, tras Alemania, el mayor número de visitantes y expositores proceden de Italia y China.