El Gobierno ha aprobado un Real Decreto con el que se amplía, por segunda vez, la duración del Programa Industria III de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas del sector industrial, que se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.
Estas ayudas están gestionadas por el Instituto por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA) y están financiadas por el Fondo Nacional de Eficiencia Energética. Hasta este momento, más de 950 grandes empresas y pymes han solicitado un total de 214 millones de euros, destinados a la implementación de medidas de ahorro y eficiencia energética en la industria y reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía final. Asimismo, la implantación de los planes de las compañías movilizará una inversión superior a los 772 millones de euros.
Con estas subvenciones se realizan actuaciones de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales y de implantación de sistemas de gestión energética, lo que permite la reducción del consumo y costes de las empresas, mejorando su competitividad, aumentando la actividad económica y fomentando la creación de puestos de trabajo.