Signify sigue afirmando su posición líder en sostenibilidad con la mejora de su puntuación en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa del S&P de 2021, que pasa de los 86 puntos sobre 100 del año pasado a los 87 del actual. Este aumento ha hecho que la firma haya sido incluida de nuevo en el índice mundial DJSI, el quinto consecutivo.
Eric Rondolat, CEO de Signify declara que: “Estoy muy orgulloso de recibir este reconocimiento continuo por nuestro liderazgo y nuestras prácticas empresariales sostenibles, especialmente porque refleja el año en el que hemos completado nuestro programa: Brighter Lives, Better World 2020 y alcanzado la neutralidad de carbono”.
“Esto nos provee con una motivación adicional ya que ahora intensificaremos nuestro esfuerzo para duplicar nuestro impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en 2025. Haremos esto al enfocar nuestra estrategia en el crecimiento que contribuye a la sostenibilidad, abordando la acción frente al cambio climático, la economía circular, la disponibilidad de alimentos, la seguridad, la salud y el bienestar”.
Este nuevo éxito es un gran motivo de orgullo para Signify, ya que el pasado 12 de noviembre, la firma se situó en el percentil 100 de la industria de componentes y equipos eléctricos en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P, que indica que se sitúa en el mejor 1% de la industria. También hay que destacar que obtuvo una puntuación de 100 sobre 100 en 56 categorías, entre las que se incluye la estrategia frente al cambio climático y gestión de riesgos, diseño de producto e innovación, evaluación de los derechos humanos, reducción de emisiones y descarbonización y política de diversidad de la junta directiva.
Con este reconocimiento se celebra el impulso en el liderazgo de la compañía en la sostenibilidad dentro del programa Brighter Lives, Better World 2025, que sigue avanzando en el aumento del impacto positivo de Signify.