Simon, empresa líder en materiales eléctricos y referente en diseño de iluminación, ha asistido a la nueva edición de Interihotel, el congreso por excelencia que reúne a las marcas y expertos que definen el interiorismo para hoteles y restaurantes. Celebrada entre los dias, 18 al 20 de octubre, la compañía expuso en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) una amplia gama de productos novedosos e innovadores para este tipo de instalaciones.
Estamos en un momento crítico en nuestra industria donde es fundamental avanzar hacia un futuro responsable y respetuoso. Wonderful business, Inside Out, Regenerative Hospitality, New Materiality y Brightech son las cinco temáticas de esta edición. Más de 100 ponentes internacionales tuvieron la oportunidad de discutir sobre temas trascendentales, presentando mejores prácticas, debatiendo y realizando talleres. Además, el showroom contó con 180 marcas e interacciones innovadoras a través de un espacio hospitality con realidad virtual holográfica.
Para esta ocasión, la firma colaboró con el reconocido diseñador de EstudiHac, José Manuel Ferrero, para crear un 'soft design' inspirado en la arquitectura brutalista de La Casa de la Luz, el área insignia de EstudiHac. El diseño del stand se centro en el concepto "Light", referenciando al espacio con el que cuentan en la capital.
La arquitectura brutalista, conocida por su énfasis en la simplicidad, la honestidad y la funcionalidad, es el punto de partida para crear espacios cálidos y emocionales. Estos tres principios han dado forma a la compañía a lo largo de su historia, simulan materiales de construcción desnudos distintivos como el hormigón natural, con formas geométricas angulares y una paleta de colores monocromática.
Esto introduce el concepto de stand modular reutilizado en Marbella Design. El diseño refleja el compromiso de la firma con la sostenibilidad y la versatilidad en el diseño espacial. Se basa en elementos modulares articulados y agrupados de diferentes formas para crear un ambiente unificado, cuya composición volumétrica da como resultado un espacio gráfico expresivo, realzado aún más por la iluminación.
Este stand se diseñó como un gran vestíbulo de hotel con una fachada de entrada, un gran mostrador de recepción y un concepto de pasillo con acceso a las salas conceptuales. Se implementó un proyecto de iluminación en el mural del lobby. Gracias al socio tecnológico de la compañía, Protopixel, los visitantes sentirán, se deleitarán y quedarán cautivados por las diferentes escenas de luz proyectadas por la empresa tecnológica. Con el objetivo de brindar a los profesionales de la industria acceso a las últimas tendencias y soluciones, nunestro partner también presentó una selección de productos que redefinen la experiencia hotelera.
La empresa presenta como novedad el Hotel Simon iO. Esta solución transforma las habitaciones de hotel en espacios inteligentes. Esto mejora la experiencia de los huéspedes y reduce los costes para los hoteleros. Asimismo, permite controlar el aire acondicionado, detectar ocupación, medir el consumo y habilitar una función "No molestar" que comparte información sobre el estado de cada habitación con el sistema de administración de propiedades (PMS) del hotel en tiempo real.
Gracias al diseño estético y versátil de la colección Simon 270, se integra fácilmente en cualquier proyecto.