Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, estuvo presente en Construmat Barcelona, a través del proyecto la Casa Sostenible. La firma apostó por un formato original e innovador, donde pudo mostrar el producto instalado en un entorno real, de esa forma presentó sus funcionalidades al visitante, desde un punto de vista de sostenibilidad.
La Casa Sostenible es una bioconstrucción erigida durante los días del salón, donde se pudo ver, descubrir y tocar las últimas prácticas y materiales para la edificación de viviendas sostenibles, saludables y energéticamente eficientes. En este proyecto, junto a Simon, participaron otras empresas del sector de la construcción.
Simon ha revolucionado el mundo de la sostenibilidad en el hogar con su concepto de Smart Home y ‘conectividad simplificada’ con su serie de mecanismos Simon 270 iO. La firma mostró en la Casa Sostenible las nuevas funcionalidades para el hogar conectado como el nuevo hub de sobremesa, termostatos, detectores de humo y agua así como funciones para la carga rápida USB de dispositivos.
Gracias a la app Simon iO, puedes controlar lo que sucede en tu hogar fácilmente. Por ejemplo, puedes conectar tu hogar al sistema de calefacción para controlar la temperatura con la app. También configurar experiencias para automatizar acciones cotidianas como levantar o bajar persianas, o encender y apagar luces. Es, además, compatible con los asistentes de voz de Google y Amazon.
Y es que uno de los principales pilares de las Smart Homes consiste en automatizar los espacios para optimizar el uso energético de sus dispositivos. De esta manera la climatización, la iluminación o el uso de electrodomésticos estarán bien gestionados, no consumirán más de la cuenta y el usuario conocerá el consumo energético de todos sus dispositivos conectados.
En la fachada se mostró Simon SM34, un dispositivo de recarga para vehículos eléctricos de medidas compactas ideal para el sector residencial. Desde hace más de una década, Simon apuesta por el sector de la movilidad eléctrica para una vida más sostenible a través de productos como este dispositivo, que son de muy fácil instalación, gestión y mantenimiento.
Simon SM34 se configura y gestiona de forma sencilla a través de la app Simon Plug & Drive que, conectada a través de tecnología Bluetooth, te permite optimizar el consumo de energía, activar el punto de carga, escoger entre la carga a través de la red o energía solar, programar la franja horaria de carga, entre muchas otras funciones.
En lo que a iluminación interior se refiere, la compañía pudo presentar varias de sus soluciones como tiras de LED, proyectores y downlights. Una de estas soluciones es Simon 860, un sistema de iluminación lineal que cuenta con un acabado texturizado y un diseño sutil que habilita la integración del trazado de luz en cualquier espacio con naturalidad y sencillez. Un producto muy versátil, que permite hacer instalaciones individuales o crear composiciones que se adaptan a la arquitectura del espacio.
Simon ofrece infinitas soluciones para que la tecnología del futuro llegue a cualquier casa. Todas ellas se integran perfectamente en la arquitectura y convirtiéndose en un elemento más del diseño de interiores y realzando el atractivo del espacio.