Simon ha realizado una inversión de 15 millones de euros en su fábrica de Olot con los que va a optimizar sus procesos de fabricación, equipándola con la tecnología más avanzada para aumentar su eficiencia y conseguir una gran capacidad de customización. Esta es una de las estrategias más importantes de la firma en los últimos años y no solo dará respuesta a la innovación permanente de sus productos, sino que se trata de un nuevo modo de enfocar la optimización de los procesos de fabricación.
“La intención de la compañía es estar a la vanguardia de los procesos productivos y marcar un referente para nuestro tejido industrial internacional desde La Garrotxa.”- Esteban Bretcha, CEO de Simon.
La vinculación de Simon con Olot y su comarca se remonta a más de 100 años, ya que es en esta localidad donde nació el taller familia, origen de la compañía.
Asimismo, esta inversión se une a otros dos proyectos importantes que la compañía ha seguido trabajando a pesar de las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia del COVID-19: la rehabilitación de su antigua fábrica en Poblenou, un edificio de 10.500 m2 que acogerá las oficinas de Barcelona; a finalizar a principios de 2023 y la inminente apertura en Madrid de un nuevo espacio flagship de Simon.
Simon tiene una previsión de facturación de 295M€ para el 2021, por lo que este ejercicio ha estado marcado por una mejora generalizada del comportamiento de los mercados locales y un considerable aumento de las ventas en algunos de los mercados internacionales clave como China, Polonia o Marruecos.
Asimismo, desde la firma también quieren destacar la adquisición en este año del 51% de una empresa vietnamita con más de 23 años de experiencia en la fabricación y distribución de productos eléctricos y de iluminación en ese país. Esta nueva empresa, llamada Simon Vietnam Electrics Joint Stock Company, se centra en la fabricación y distribución de los productos Simon en Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar.
Por otra parte, la compañía también ha reforzado su apuesta por la recarga de vehículos eléctricos a través de una joint venture con Selba Solutions. Con ella se busca el impulso de un negocio que se considera estratégico.
Simon sigue con su apuesta por la digitalización de los espacios y el control de luz, que nos permiten posibilidades infinitas en la creación de experiencias adaptables a cada estilo de vida, ya sea en casa como en espacios públicos, y todo gracias al IoT. Así, el reciente lanzamiento de la serie Simon 270 iO, es una de las mayores apuestas de la firma, creada para llevar la conectividad a los hogares de un modo sencillo y accesible.
También cabe destacar que, recientemente, la firma ha realizado una inversión estratégica en la empresa ProtoPixel, centrada en la iluminación dinámica y experiencial, complementando así y dando más valor a los productos y soluciones que ofrece.
Así, la firma lleva años fomentando la creación de vínculos con el mundo del arte y de la creatividad, impulsando la creación de diferentes obras lumínicas mediante colaboraciones con los lighting designers más importantes del panorama actual.
Todo lo relatado forma parte de la firme creencia de Simon en el poder de la luz para transformar espacios y reinventarlos para simplificar una tecnología que aporte el mayor bienestar posible a la vida de las personas.