Simon ha realizado una inversión estratégica en ProtoPixel, una plataforma digital que permite crear, desplegar y controlar cualquier experiencia lumínica.
La tecnología de ProtoPixel tiene un fuerte foco en Iluminación dinámica, conectividad y experiencia de usuario, lo que permitirá a Simon complementar y dar más valor a sus productos y soluciones. Además, la firma también consigue una mayor especialización en sus proyectos y su consolidación como especialista en iluminación experiencial y en su control.
“Hace años, Simon inició la digitalización de sus productos para mejorar la experiencia de usuario a través de interfaces. Con la tecnología de ProtoPixel damos un paso adelante en el nuevo mundo de la luz digital y de las interfaces digitales. Estas nuevas soluciones nos van a permitir hacer proyectos donde los usuarios puedan crear y adaptar los espacios a sus necesidades siempre de una forma simple y singular” Inma Ruiz, Chief Marketing Officer de Simon.
Esta participación mayoritaria de Simon facilitará a ProtoPixel acelerar su crecimiento, diversificación e internacionalización, para consolidar su plataforma y crear el primer marketplace de experiencias lumínicas, así como una solución para la digitalización de productos de iluminación. El trabajo de ProtoPixel lo podemos ver en iconos como la Torre Glòries de Barcelona, donde la fachada lumínica se controla a través de su software, la monitorización remota se realiza mediante sus servicios cloud, y cuya facilidad de uso ha permitido a la propiedad capitalizar la iluminación de su fachada y ponerla al servicio de un sinfín de eventos y ocasiones especiales.
“ProtoPixel nació de nuestra vocación por democratizar la iluminación y facilitar que sus beneficios impacten en el día a día de las personas. Estamos convencidos de que la luz tiene un rol fundamental en la personalización y adaptación de espacios que nos permitan sentir, conectar y expresarnos mejor. Esta nueva etapa junto a Simon nos ayudará a convertir esta visión en una realidad y a maximizar nuestro impacto a nivel internacional”. Sebastián Mealla, CEO de ProtoPixel.
Los socios fundadores de ProtoPixel seguirán al frente del proyecto, cuya sede principal está en Barcelona y con presencia en Berlín y Múnich, Alemania.
La unión de ambas firmas ya les ha llevado a colaborar en numerosos proyectos experienciales destacando la reciente instalación de la arquitecta internacional Stephanie Chaltiel para CasaDecor 2021, la instalación artística de Guillermo Santomá en Matadero Madrid, y las dos pasadas ediciones del festival Llum Bcn, en los que colaboraron en las instalaciones de la lighting designer Michela Mezzavilla y en la intervención de Mario Pasqualotto en el Pabellón Mies van der Rohe.
También hay que destacar que en los últimos años la plataforma ProtoPixel ha sido utilizada por grandes marcas y retailers como Absolut, Amazon, Audi, Desigual, HP, Mapfre o Telefónica, entre otros; por firmas de entretenimiento fuera del hogar, como Sónar, Primavera Sound, Llum Bcn o CosmoCaixa; y compañías del sector de la hotelería y restauración, con empresas como Hesperia, Nobu, W Hotels o Soho House.