Simon apuesta por el diseño como elemento transformador y hace su primera participación en el festival Design Festival, Madird.
Esta compañía patrocina por primera vez este festival internacional, el evento madrileño más importante relacionado con el Diseño en todas sus vertientes. El Festival, este 2022, celebra su primer lustro con una programación extraordinaria que convierte a la ciudad de Madrid en capital del Diseño durante casi dos meses. El leitmotiv del Festival es el de cambiar el mundo a través del diseño como elemento transformador, un lema que coincide plenamente con la trayectoria centenaria de Simon especialista en iluminación, tecnología y sistemas de automatización para el control de la luz en todos los entornos.
PARTICIPACIÓN
Es la primera vez que el Madrid Design Festival cuenta con una instalación lumínica de estas características que supone un posicionamiento de la marca Simon como experta en el ámbito de la iluminación y la tecnología además de un claro interés para participantes, expertos, prensa y público.
Esta compañía además del patrocinio trae la Luz al Festival con la obra lumínica del diseñador Antoni Arola “FIAT LUX.3 Arquitecturas de la luz”, una instalación adaptada para el espacio expositivo que va a ocupar en el Centro Cultural de la Villa Fernán-Gómez, sede de las exposiciones más importantes del Festival. La instalación estará expuesta del 15 de febrero al 13 de marzo.
LA OBRA
“FIAT LUX.3 Arquitecturas de luz” es una instalación que utiliza la luz como elemento constructivo para crear arquitecturas cambiantes dentro de un amplio espacio neutro. Este montaje está pensado para mostrar la luz como elemento creativo de gran capacidad transformadora y así generar sensaciones y emociones únicas en cada visitante. FIAT LUX ha sido promovido por SIMON en 2 ocasiones anteriores en los festivales Bcn 2020 y Lluèrmia 2021 (Olot). Es una obra “viva” que evoluciona e itinera adaptándose a los espacios.
PRINCIPIOS DE DISEÑO EN SIMON
Esta compañía tiene la convicción de que los productos deben ser honestos y atemporales. El diseño no debe “manipular” al usuario y tiene que permanecer en el tiempo. Los productos deben ser atractivos hasta llegar al punto en el que la estética sobrepasa a la función y comienza a generar emociones. Sus diseños innovadores son la estrategia de la marca con unos valores como son responsabilidad con el entorno, la racionalidad, la conexión con la naturaleza y siempre con visión de futuro.