SODECA confía completamente en la tecnología de la luz ultravioleta UVc para la limpieza y desinfección del aire, una confianza que se ha traducido en su entrada en la Asociación Internacional Ultravioleta IUVA, que regula y avala con estudios científicos la utilización de las radiaciones ultravioletas como potente desinfectante, inactivando virus, bacterias y cualquier patógeno.
Según la asociación ASHRAE, la irradiación germicida de las lámparas ultravioletas de onda corta UVc inactiva los organismos virales, bacterianos y fúngicos, perturbando el ADN de una amplia gama de microorganismos.
Pero la noticia importante sobre este tipo de lámparas ha llegado de la mano de la Universidad de Boston, que ha determinado y confirmado que con una Dosis de 5mj/cm2 de radiación de luz ultravioleta UVc de 254 nm, se produce una reducción del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en un 99% en solo 6 segundos quedando el virus completamente inactivado.
SODECA pone a disposición de cualquier persona o entidad su equipo de ingenieros para estudiar cómo aumentar la calidad de aire interior de su negocio.