EnviroVent, empresa británica de Soler & Palau Ventilation Group, ha querido participar en la plantación de 2.000 árboles alrededor del globo para compensar 600 toneladas de CO2 producidas desde principios de 2022. Una cantidad que equivale a las emisiones de un coche estándar tras conducir durante 2 millones y medio de kilómetros aproximadamente (1 millón y medio de millas).
Esta iniciativa procede de una colaboración con la Fundación More Trees, la cual quiere combatir el cambio climático a través de la plantación masiva de árboles en todo el mundo.
La participación aparece a principios del 2021 y desde entonces se han compensado más de 1.500 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 5.000 árboles plantados en nombre de EnviroVent.
Según comenta Rachael Tranter, miembro del departamento de Salud y Seguridad en EnviroVent, el objetivo marcado es compensar 1.500 toneladas de CO2 al año.
El compromiso de Soler & Palau con la sostenibilidad
El cambio climático es una realidad que no se puede negar, advirtiendo así los científicos: estamos cerca del punto de no retorno. Es imprescindible tomar acciones que impacten de manera positiva en nuestro entorno cuanto antes.
En Soler & Palau son conscientes de este hecho y se comprometen a ofrecer soluciones reales a favor del medio ambiente. Por este mismo motivo, han diseñado una gran variedad de artículos sostenibles, dentro de su gama de motores ECOWATT y de la nueva línea de recuperadores de calor SABIK, los cuales son energéticamente eficientes y han recibido la certificación Passivhaus.
Además, la compañía colabora con instituciones como la Plataforma PEP o la Fundación More Trees. En Soler y Palau aportan unos sistemas de ventilación en proyectos de referencia en arquitectura sostenible, como el edificio de oficinas Slow Building en Sant Cugat del Vallès.