Nos ha tocado vivir en una época convulsa y estamos atravesando unos momentos complicados a causa del COVID-19. Pero también es durante los momentos más difíciles cuando podemos sacar a relucir lo mejor de nosotros, tanto como individuos o como comunidad, sociedad o sector empresarial.
Así, nos encontramos con marcas como Prilux y SECOM Iluminación, que están realizando acciones solidarias para poner todos sus recursos útiles para ayudar en lo posible durante esta pandemia.
Prilux está colaborando en la producción de pantallas homologadas. Sus ingenieros y personal especializado están empleando las impresoras 3D y equipo necesario de la marca para fabricar pantallas homologadas para nuestros sanitarios, formando parte del grupo #CoronavirusMakers. Todo el material que produzcan se donará a diferentes centros sanitarios de Toledo, para ayudar al personal sanitario a reforzar su seguridad durante su trabajo.
Por otra parte, SECOM Iluminación también ha adaptado una parte de sus instalaciones para fabricar pantallas de protección en la lucha contra el coronavirus.
La casa estudió junto a su departamento de I+D+i la posibilidad de adaptar una parte de sus instalaciones para fabricar también estas viseras de protección tan importantes para que nuestros sanitarios y fuerzas y cuerpos del Estado estén más a salvo del COVID-19 durante el desarrollo de sus trabajos.
Acciones así hacen que estos días de cuarentena sean más luminosos y llevaderos sabiendo que muchas empresas y colectivos dan lo mejor de si mismos para arrimar el hombro y acabar con este virus lo antes posible y de la mejor de las maneras.