Después de la pandemia, el concepto de higiene va a cambiar por completo alrededor del mundo. Así, los conceptos arquitectónicos smart serán clave en la mejora de la salud y la seguridad de los consumidores. No solo en hospitales, residencias, etc., sino también en espacios como oficinas o restaurantes, incluso los baños y cocinas privados serán replanteados
GROHE está analizando cómo la arquitectura y el diseño pueden ayudarnos con los desafíos actuales en términos de higiene.
En estos momentos, la idea de tener que tocar un grifo, especialmente en un baño público, no nos resulta nada atractivo, por lo que los productos electrónicos serán la alternativa perfecta. Estos se activan con solo colocar las manos debajo del grifo gracias a los sensores infrarrojos, reduciendo mucho la propagación de gérmenes y la contaminación. En la cocina también encontramos opciones ‘manos libres’ que pueden activarse con el antebrazo, el codo, la muñeca o el pie.
Así, la empresa cuenta con varios productos que cumplen a la perfección con las demandas avanzadas de higiene para baños y cocinas de todo el mundo. "Con nuestra amplia gama de productos touchless y ‘manos libres’, en GROHE tenemos la respuesta a la creciente necesidad de higiene en cocinas y baños", dice Jonas Brennwald, CEO de LIXIL Water Technology EMENA y CEO Adjunto de GROHE AG. "Podemos decir que ya estamos experimentando una mayor demanda de nuestros productos para mejorar la higiene, tanto de espacios particulares como en lugares públicos".
"El mundo ha cambiado y la necesidad de crear una arquitectura y un diseño de interiores centrados en la salud también", dice Coen van Oostrom, Fundador y CEO de EDGE, compañía especializada en el desarrollo de edificios de última generación centrados en la salud de las personas y del planeta "Incluso más que antes, las personas prestarán atención a los factores de higiene dentro de su espacio de trabajo, cocina y baños para proteger su salud y seguridad".
Este nuevo enfoque traerá nuevos desafíos y también requerirá un conocimiento más especializado por parte del instalador. Así, aquellos que se adapten a estos nuevos requisitos a tiempo y, en consecuencia, adecúen su cartera de productos, podrán posicionarse como expertos y aumentar el éxito de su empresa. GROHE es el socio ideal para instaladores pues satisface las crecientes demandas en higiene, gracias a su amplio catálogo de soluciones.