El consumo energético de España es de 4.000 kWh anuales, de los cuales casi la mitad se emplea a la calefacción y el 18,8% a la producción de agua caliente, datos extraídos de un estudio de IDAE.
Teniendo esto en cuenta, Junkers se compromete con el ahorro con soluciones tecnológicas que permiten obtener unos mayores ahorros energéticos. Junkers nos aconseja consultar a un profesional para decidir el mejor sistema para cubrir las expectativas de eficiencia que tengamos y para que resulte la mejor inversión en rentabilidad a medio plazo. Sistemas como los de Junkers, con grandes avances tecnológicos como estos:
1- Productos conectados: soluciones para controlar la temperatura del hogar a tiempo real con sus app móviles. La tecnología WiFi integrada en el controlador Junkers Easy CT100, permite ajustar la temperatura y programación. Así, la vivienda está siempre a la temperatura deseada, evitando periodos en los que sea necesario tener la calefacción a máxima potencia.
2- Programadores diarios o semanales. El mayor gasto en calefacción (y totalmente innecesario) es tenerla encendida cuando no hay nadie en casa. Si tenemos una rutina establecida de entradas y salidas de casa, se puede usar una sistema de programación. Así, la caldera se para cuando no hay nadie y se enciende progresivamente antes de que lleguemos a casa y la encontraremos caliente. Además, así evitamos tener que ponerla a máxima potencia.
3- Detector de presencia. Este detecta cuando no hay nadie en casa para desactivar la calefacción cuando la vivienda está vacía. Asimismo, el detector activará la calefacción cuando detecte que alguien ha vuelto a casa.
4- Registro histórico. Con el almacenamiento de datos sobre el uso y el consumo, permite al sistema aprender sobre su propio comportamiento energético para conseguir una mayor eficiencia energética.
Le eficiente tecnología de Junkers nos permite ahorrar y tiene un impacto positivo en el medio ambiente, obteniendo la más alta eficiencia y sostenibilidad. En España, tenemos que reducir los gases de efecto invernadero en, al menos, un 10% respecto a las cifras de 2005 y cumplir así sus objetivos para 2020.
Junkers pone a nuestra disposición calderas de condensación que ahorran hasta el 25% del consumo de energía, reduciendo hasta un 35% las emisiones de CO2 respecto a una tradicional, como la gama Cerapur, con etiqueta de eficiencia A+.