La fiabilidad en el abastecimiento de agua potable en hoteles y empresas de alojamientos es clave para la satisfacción de la clientela ya que grifos, duchas y piscinas son elementos esenciales para una óptima experiencia de todos los huéspedes.
Para tener éxito en este reto es básico el correcto funcionamiento de los variadores de frecuencia y de los elementos de regulación y control, que son los elementos responsables de asegurar este confort.
Desde el departamento de mantenimiento del Hotel SOM en L’Hospitalet de Llobregat, conscientes de la importancia de este asunto y orientados a la satisfacción de sus clientes, contactaron con Wilo Ibérica, a través de su nuevo departamento de Solution Sales, que ha desarrollado la solución para mejorar aspectos del sistema de abastecimiento. Este departamento se enfoca en resolver todas las necesidades del cliente, ofreciendo la mejor solución personalizada. En este caso han puesto en marcha el análisis del problema, en base a la información recibida del personal del hotel y a la amplia experiencia adquirida con el plan Installed Base Activation (IBA), consistente precisamente, en la resolución de ineficiencias y defectos en instalaciones existentes.
La resolución más adecuada a las inquietudes planteadas por el personal técnico del hotel pasaba por cambiar el grupo de presión pre-existente, que no ofrecía suficientes garantías de fiabilidad, por un SiBoost Smart 3HELIX VE1006 capaz de adaptarse perfectamente a las necesidades de huéspedes y de los gestores del hotel.
Los trabajos consistieron en el desmontar el grupo de presión y el vaso de expansión de 100 litros existentes, colocar el grupo de presión de SiBoost Smart 3HELIX VE1006 en su emplazamiento, modificar el trazado de tuberías (lado aspiración y lado impulsión) con tubo de PPR, la instalación de anexos para vaciado de aspiración, purgador y vaciado del vaso de expansión de 100 litros.
Así mismo, se modificó la instalación eléctrica de fuerza, para alimentación del grupo de presión con manguera 3 conductores + tierra con su correspondiente tubo grapado en pared, se instaló interruptor diferencial de 300 mA superinmunizado y un interruptor magnetotérmico de 32 A en sub-cuadro de alimentación del cliente.
Para terminar, se realizó la instalación eléctrica de control con tubo grapado en pared del cable de la boya de nivel mínimo y su conexión al cuadro.
Durante la puesta en marcha, se realizaron los ajustes y programación de parámetros del cuadro de control SC-E.
Gracias a esta operación, realizada en solo una jornada de trabajo, el confort ofrecido por el hotel a sus huéspedes es mucho más fiable y preciso, garantizando el éxito en el buen servicio al cliente y sin haber ocasionado perjuicio alguno para el funcionamiento del hotel durante los citados trabajos.