Dentro de estos espacios, la luz se convierte en un valor fundamental y debe estar correctamente adaptada a todas las necesidades de las oficinas, permitiendo cuidar la salud visual, el confort, la productividad y el bienestar.
Los nuevos entornos requieren de unas mayores prestaciones en las luminarias, teniendo en cuenta que, unas condiciones visuales inadecuadas conforman un riesgo para la salud y la seguridad de todos los empleados. Al hablar de estos requisitos deben ir ligados a temas como la eficiencia en el plano de trabajo.
Prilux, en la búsqueda de la iluminación más adecuada ha desarrollado Stania, la pantalla ideal para que te pueda proporcionar el confort visual y los requerimientos lumínicos que exige la norma.
Stania: diseño, rendimiento y confort
Stania es la nueva pantalla LED de altas prestaciones técnicas. Indicada por sus características para aplicaciones como oficinas, salas de conferencia, despachos, aulas o cualquier otra zona donde sea necesario el control del deslumbramiento, la uniformidad, la eficiencia y el ahorro.
A veces, los entornos de trabajo disponen de una instalación lumínica que cuenta con unos niveles de deslumbramiento inadecuados, niveles elevados de parpadeo, temperaturas de color excesivamente frías y reproducciones cromáticas inadecuadas que te pueden llegar a provocar tensión, dolor de cabeza, fatiga ocular y baja productividad.
Stania destaca por su control del deslumbramiento al entregar al espacio una iluminación con fotometría batwing que controla la emisión del flujo luminoso y colabora de manera favorable en la obtención de un UGR<19. Además, cuenta con opciones de temperatura de color en 3000K y 4000K, y una reproducción cromática de 90.
La pantalla STANIA, gracias a su distribución fotométrica y su potencia, combinada con una alta eficacia contribuye en el logro de una mayor uniformidad lumínica permitiendo mayores interdistancias entre luminarias disminuyendo así el consumo (potencia instalada) y facilitando el montaje y mantenimiento al reducir el número de puntos instalados.
La estética y diseño de las luminarias Stania es adaptable y personalizable al disponer de reflectores de diversos colores y acabados que proporcionan una gran versatilidad, tanto estética como de iluminación. Además, cuenta con un alto potencial para aportar un alto valor estético con un diseño claro, discreto y de aplicación universal.
Esta iluminación uniforme, se aplica principalmente sobre el plano de trabajo, proporciona un nivel de luz completo sobre la superficie útil y reduce gradualmente la iluminación en zonas de paso al combinarse con otros tipos de luminarias como downlights o empotrables orientables proporciona dinamismo a los espacios.
En sus especificaciones técnicas, destaca:
Stania dispone de tecnología DALI compatible con sistemas de control como White Adaptative System (WAS).