Los hoteles necesitan un tipo de iluminación que se adapte a la multifuncionalidad de sus espacios, tenga bajos costes de mantenimiento, sean eficientes y que, a su vez, proporcione confort de sus usuarios a todos los niveles, también el visual. Simón nos da algunas de las claves esenciales para satisfacer todas las necesidades:
-Tiras LED en pasillos y zonas de paso. Esta solución es perfecta por su bajo oste y por que proporcionen luz indirecta allí donde se instalen. Apostando por ellos en pasillos y zonas de paso, conseguimos crear una visión despejada y amplia del espacio.
-Downlights con alto confort lumínico para las habitaciones. En las habitaciones prima que la luz sea indirecta y, al mismo tiempo, que resulte lo más natural y confortable posible. Los downlights son la mejor solución, ya que ofrece un alto confort lumínico y permite disponer de luz directa al mismo tiempo.
-Luces regulables para espacios multifuncionales. Muchas estancias de los hoteles son multifuncionales, por lo que apostar por luces regulables nos permite crear atmósferas que se adapten a cada situación de un modo sencillo, rápido y sin complicaciones.
-Mobiliaria con luces LED incorporadas. Una de las grandes ventajas de la versatilidad de las luces LED es que las podemos ubicar en muebles como cabeceros, mesillas de noche, cajones y armarios para crear luz indirecta y favorecer el confort visual de los clientes del hotel.
-Automatización del encendido y apagado de luces. Automatizar el encendido y apagado es mucho más eficiente que hacerlo a mano. Al instalar sistemas de iluminación automatizamos se consigue reducir el consumo energético y mejorar la experiencia de usuario del cliente.
-Crear ambientes. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Contar con puertos USB en diferentes zonas e instalar tecnología domótica conectada mediante IoT a los smartphones de los clientes aumenta considerablemente la experiencia de usuario, creando zonas mucho más confortables.
La iluminación de los hoteles es más que hablar de luminarias. Hay que construir espacios controlados y adaptados a las necesidades y expectativas del usuario, puesto que ellos esperan más que un alojamiento, buscan disfrutar de una experiencia de confort completo, donde el confort visual es tan importante como cualquier otro elemento y donde la luz juega el papel protagonista para conseguirlo.