Top Cable da un paso más en su apuesta verde #MovingGreen poniendo en marcha una planta fotovoltaica en la cubierta de su fábrica de cables eléctricos de Sallent (Barcelona). Una instalación con una capacidad de producción de 1,9 MW que satisfacer una buena parte de las necesidades energéticas de la planta.
Para esta instalación, realizada en el tejado de la planta de Sallent, se han empleado casi 100.000 metros de cable para instalaciones solares y más de 5.000 paneles fotovoltaicos de nueva generación. Así, se consigue una producción de 1,9 MW, convirtiéndola en una de las plantas de autoconsumo más grandes de Cataluña.
En la primera fase del Plan Estratégico de Sostenibilidad, finalizada a finales del 2020, se realizaron diferentes actuaciones en todas las fábricas de la compañía, como la mejora de la eficiencia de los sistemas de aislamiento y climatización, el uso de iluminación LED, la sustitución de toros de gasoil por sus equivalentes eléctricos y la optimización de los movimientos logísticos internos entre almacenes. Además, a esto se suma la certificación ISO 14.000 con el que cuenta la empresa.
Así, toda la electricidad que consume Top Cable en la actualidad y en todas sus instalaciones en el país, cuenta con un certificado que avala su origen 100% renovable.