Thomas Drescher, inversor del nuevo edificio en la antigua caldera de gas Wuppertal, junto con los dos arquitectos Marcello Groß y Daniel Mai, han creado una ubicación única en la Heckinghausen, Alemania. Una caldera en desuso en la que se ha creado un paisaje de ocio urbano para deportes de 6000 metros cuadrados y tres pisos, a lo que se suma una galería, techo panorámico y zona de eventos. La construcción duró 15 meses y supuso un esfuerzo, ya que solo se podía cortar una abertura relativamente pequeña en el armazón de la construcción, que luego se reforzó. Además, todos los materiales y equipos tuvieron que ser transportados a través del ojo de la aguja, incluida la grúa en partes individuales.
El objetivo de todos los involucrados era enfatizar la conexión entre lo antiguo y lo nuevo y crear un toque urbano con entusiasmo. Se creó una línea clara y elegante en la iluminación interior y exterior.
"Nuestra tarea era desarrollar una solución general dinámica y emocionante para la propiedad", explica Pierre Ebert, Gerente de Cuentas Clave en Oktalite, del Grupo TRILUX.
En la pista se montaron los focos direccionales montados B.VEO TRACK, que marcan la pauta en la iluminación básica y enfatiza los dos pisos. El área de fitness singular del proveedor Sport Park, se instalaron pantallas de pared de gran formato con 3000 Kelvin. Por otra parte, el área superior cuenta con la iluminación del área de exhibición con rieles eléctricos arqueados y En el restaurante "Aposto", en la planta baja, el versátil TWINGLE TRACK establece el acorde básico con una luz tenue para generar un lugar acogedor. Además, la iluminación de techo segmentada también aporta su propio aspecto al mobiliario.
Asimismo, las habitaciones cuentan con aire futurista gracias al uso de LUCEO SLIM de Trilux, que se puede controlar dinámicamente en el color de la luz, ya sea como luces colgantes suspendidas del techo o como luces individuales lineales en las paredes.
También hay que destacar que la luz y la experiencia juegan un papel central en el espacio de la caldera de gas. El techo tiene un gran potencial: "Esta es en realidad la sala más grande", explica el arquitecto Marcello Groß, "porque cubre todo el área hasta el techo a una altura de 40 metros. La cubierta redonda ofrece una superficie de proyección perfecta para la pantalla de 360 grados más grande de Europa, en la que los espectáculos cambiantes de luz y sonido cautivan a los visitantes."
Finalmente, hay que destacar que las vallas publicitarias en la fachada destacan gracias al potente proyector FACIELLA de Trilux, claramente visible desde lejos. Por otro lado, ONTRIA, como luminaria de mástil, muestra a los huéspedes el camino hacia una atracción de aventura XXL. La iluminación del aparcamiento también fue parte del concepto completo de Oktalite y Trilux.