Las familias están cada vez más conscientes del impacto medioambiental que genera la gestión climática de sus hogares. La calefacción y la refrigeración representan algunos de los principales gastos energéticos en una vivienda. La gama Tywel de Delta Dore es un ecosistema conectado y evolutivo que permite reducir el consumo energético de las familias, manteniendo el confort.
Pasarela Tywell, el corazón de la gestión bioclimática
Disponibles en formato sobremesa y como módulos para cuadro eléctrico, las pasarelas Tywel son el núcleo central de la gestión bioclimática en los hogares. Estas pasarelas permiten la gestión automática de las protecciones solares, como persianas y toldos, en función de la temperatura interior, la exterior y las condiciones meteorológicas, promoviendo el máximo ahorro energético sin sacrificar el confort. Las persianas y otros elementos móviles se ajustan individualmente en cada estancia, abriéndose y cerrándose total o parcialmente según sea necesario. Este sistema de ajuste automático responde a la luz solar y a las temperaturas, tanto externas como internas, para optimizar el confort y mantener una buena luminosidad. Gracias al control bioclimático de los dispositivos conectados, se reducen las necesidades de calefacción y aire acondicionado a lo largo del año.
Las pasarelas Tywel están diseñadas para tomar decisiones óptimas en tiempo real en términos de eficiencia energética y confort. Su avanzada gestión de alta precisión se basa en un algoritmo desarrollado y patentado específicamente para Tywel*, que permite un análisis continuo de las condiciones. Con la ayuda de una sonda exterior o un servicio meteorológico, estas pasarelas evalúan constantemente:
El nivel de luz solar: analiza la orientación y la intensidad del sol mediante una sonda de luz solar o un servicio meteorológico.
La temperatura exterior: registra los datos de temperatura exterior a través de una sonda o mediante información proporcionada por un servicio meteorológico.
La temperatura interior: mide y gestiona la temperatura ambiente utilizando la interfaz de control Tywel 2050.
Ahorro durante todo el año
Vivienda bioclimática en verano: Tywel ayuda a prevenir el sobrecalentamiento y reduce las necesidades de aire acondicionado durante las olas de calor. Según la incidencia de la luz solar en las fachadas, las persianas se bajan automáticamente, manteniendo una buena iluminación natural en las habitaciones.
Vivienda bioclimática en estaciones intermedias: Las persianas enrollables están programadas para abrirse y cerrarse por estancia, ajustándose a la exposición y el nivel de luz solar en cada fachada. Dependiendo del clima, los hogares pueden aprovechar el calor de los rayos solares en las horas óptimas del día.
Vivienda bioclimática en invierno: Tywel permite optimizar el uso de la calefacción en cada habitación en función de la radiación solar. Las persianas se abren automáticamente en las fachadas expuestas y se cierran al anochecer, maximizando la eficiencia térmica.
Con la integración de la gama Tywel, es posible disminuir considerablemente el consumo energético en las viviendas. La programación de la calefacción mediante Tywel 2050, que asegura que funcione solo cuando es realmente necesario, junto con la capacidad de zonificación, permite lograr hasta un 40% de ahorro en calefacción y refrigeración. La automatización de las persianas, adaptadas a las condiciones climáticas tanto externas como internas, optimiza la temperatura interior, reduciendo hasta un 30% la temperatura en verano y logrando un incremento de hasta 4 grados en invierno. Estos beneficios contribuyen a reducir el uso de sistemas de climatización artificial, lo que no solo favorece la economía familiar, sino también disminuye el impacto ambiental.